publicidad
Autoridades mexicanas trabajan para recuperar el cuelpo colgado en Iztapalapa.

Autoridades arrestan a 70 personas para mostrar firmeza en la zona donde apareció un hombre colgado

Autoridades arrestan a 70 personas para mostrar firmeza en la zona donde apareció un hombre colgado

En los últimos días, se incrementó la presencia policiaca en esta zona, considerada una de las más peligrosas de la capital mexicana

Autoridades mexicanas trabajan para recuperar el cuelpo colgado en Iztap...
Autoridades mexicanas trabajan para recuperar el cuelpo colgado en Iztapalapa.

Setenta personas fueron detenidas por diversos delitos en las últimas horas en la delegación de Iztapalapa de la Ciudad de México, donde esta semana apareció un hombre colgado de un puente y un individuo asesinado en la vía pública con lesiones por arma de fuego, informaron este de semana las autoridades.


"En las últimas horas, fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público y Juez Cívico 70 sujetos por haber participado en diversos delitos e infringir la Ley de Cultura Cívica", detalló un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Lea también: Cadáveres en Ciudad de México generan temor sobre poder del narco


publicidad


De los detenidos, 31 fueron al Ministerio Público por probables delitos como robo a negocio con violencia, robo a transeúntes, posesión hierba con características de la marihuana, robo de vehículo y abuso sexual.


Asimismo, 39 personas fueron puestas a disposición del Juez Cívico por faltas administrativas como ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, inhalar solvente, obstruir la calle, tirar basura en lugares no autorizados y conducir en estado de ebriedad, entre otras faltas.


"Hasta el momento los policías han realizado 540 revisiones tanto a vehículos como a personas, se aplicaron 109 infracciones y enviaron a diversos corralones a 137 vehículos", destacó el comunicado.


En los últimos días, se incrementó la presencia policiaca en esta zona, considerada una de las más peligrosas de la capital mexicana, al desplegar unos 2,600 efectivos.


Estos fueron distribuidos en las 285 colonias que conforman la delegación Iztapalapa.


Al parecer las dos muertes de principios de semana están relacionadas con una disputa entre bandas delictivas que operan desde el Reclusorio Oriente, algo que ya está siendo investigado por la fiscalía capitalina.


El Gobierno de la capital insiste en que no hay presencia del crimen organizado en la capital, donde los hechos de violencia son atribuidos a pequeñas bandas que trafican drogas a pequeña escala


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad