publicidad
La medida prohíbe la matrícula en las universidades más prestigiosas de GA.

Estudiantes indocumentados y sus aliados protestan contra prohibición

Estudiantes indocumentados y sus aliados protestan contra prohibición

Una medida les prohíbe la matrícula en las universidades más prestigiosas del estado

La medida prohíbe la matrícula en las universidades más prestigiosas de GA.
La medida prohíbe la matrícula en las universidades más prestigiosas de GA.

Por Agencia EFE

ATLANTA - Unos cuarenta estudiantes indocumentados irrumpieron el martes en la sede de la Junta de Regentes de Georgia para exigir el fin de una medida que les prohíbe la matrícula en las universidades más prestigiosas del estado.

A la protesta contra la medida 4.1.6, que activistas proinmigrantes califican como segregadora, acudieron estudiantes que sí tienen acceso a estos centros de estudios que se solidarizaron con los jóvenes indocumentados.

"Los estudiantes de Georgia State University no vamos a permanecer sin prestar atención y ver cómo las universidades del sur (de Estados Unidos) se vuelven a segregar. Vamos a luchar contra la medida 4.1.6 y vamos luchar con valentía al lado de nuestros compañeros indocumentados en su lucha por este derecho humano básico", indicó Paola Márquez, una estudiante de Georgia State University que participó en la protesta.

Tras permanecer casi una hora de pie frente a los regentes, los estudiantes fueron escoltados por la policía fuera del edificio a petición de las autoridades educativas.

La prohibición 4.1.6, que fue aprobada en 2012, incluye a Georgia College & State University, Medical College of Georgia, Georgia State University, Georgia Institute of Technology y University of Georgia.

"La oposición de los estudiantes contra la medida se está propagando como fuego en todo el estado y el país. Espero que la Junta de Regentes reconozca, antes de que sea muy tarde, que los estudiantes indocumentados y sus aliados luchadores comprometidos con la libertad que conocen su lugar en la historia y no descansarán hasta ganar", declaró Laura Emiko Soltis, directora ejecutiva de Freedom University, que fue creada con la finalidad de brindar cursos de nivel universitario a jóvenes indocumentados que no podían estudiar en las universidades públicas de Georgia.

publicidad

Un reciente estudio del Instituto de Políticas y Presupuesto de Georgia (GBPI) sobre el desarrollo de la fuerza laboral del estado, encontró que restringir el acceso a educación universitaria a estudiantes indocumentados afecta la economía y nivel de competitividad del estado. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad