publicidad
Aplicación de Uber para teléfonos móviles.

Uber comenzará a recoger pasajeros en LAX el jueves

Uber comenzará a recoger pasajeros en LAX el jueves

Su competidor Lyft ofrece el servicio de recogida de viajeros en LAX desde diciembre

Uber

El servicio de taxi de bajo coste Uber comenzará a recoger pasajeros que lleguen al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) a partir del jueves 21 de enero y desde las 8 de la mañana, según anunció el miércoles la compañía californiana.

Uber se une así a su competidora Lyft, empresa que el 22 de diciembre recibió luz verde de las autoridades para realizar esas operaciones en LAX.

Los viajes en Uber desde LAX solo estarán disponibles para el servicio de taxi estándar UberX y versiones con automóviles de alta gama. Por el momento no se ofrecerá la recogida para UberPool, que permite a varios usuarios compartir vehículo y costes.

Al igual que ocurre con los taxis convencionales, así como con Lyft, Uber cargará una tasa de 4 dólares a los pasajeros que recoja en LAX.

Uber indicó que los conductores llamarán a los pasajeros que soliciten el servicio para establecer un punto de encuentro, que podría ser tanto en los niveles superiores como inferiores de las instalaciones aeroportuarias, si bien en la zona superior (de salidas) existe señalización que indican los lugares donde se pueden detener estos automóviles.

Taxi de bajo coste

Las empresas de servicio de taxi de bajo coste se han popularizado en los últimos años tras surgir con fuerza en plena crisis económica con el objetivo de permitir a personas particulares con un automóvil usar su vehículo para transportar viajeros. Los conductores y los clientes contactan a través de aplicaciones de móvil. Ni Lyft ni Uber son propietarios de vehículos ni tienen empleados a sus conductores. El concepto fue definido inicialmente como viajes compartido se ha convertido en la práctica en un servicio de taxi de bajo coste que está redefiniendo el sector del transporte público las ciudades.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad