publicidad

"Tenemos que cuidar a EEUU primero": La parodia de SNL a la reacción de Trump ante la tragedia en Puerto Rico

"Tenemos que cuidar a EEUU primero": La parodia de SNL a la reacción de Trump ante la tragedia en Puerto Rico

El actor Alec Baldwin regresó al programa Saturday Night Live para encarnar de nuevo al presidente y hacer una fuerte crítica a los tuits que le envió a la alcaldesa de San Juan y a la lentitud con la que la administración ha sobrellevado las consecuencias del huracán María en la isla.

Alec Baldwin sorpresivamente volvió a aparecer en el programa Saturday Night Live para encarnar nuevamente al presidente Donald Trump y su criticada reacción ante el clamor de la alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, quien el viernes en la noche le hizo saber: “Estamos muriendo y nos están matando con su ineficiencia y burocracia".

“Presidente, tenemos a la alcaldesa Cruz, de San Juan, en la línea”, le dice la actriz Aidy Bryant interpretando a su vocera de prensa, Sarah Huckabee Sanders. Baldwin, con una gorra roja y ropa de jugar golf y acentuando los gesto del presidente Trump con su boca, le contesta: “Seguro es para decirme el maravilloso trabajo que estoy haciendo”.

publicidad

El programa SNL lograba así reaccionar con rapidez a la serie de tuits que el presidente había escrito ese mismo sábado en la mañana criticando a la alcaldesa y condenándola por su actuación ante la tragedia.

"El liderazgo pobre de la alcaldesa y el de otros en Puerto Rico no consigue activar a sus trabajadores para que ayuden", dijo en una primera comunicación para luego arremeter: "Quieren que les resuelvan todo, cuando debería ser un esfuerzo de la comunidad. Los trabajadores federales presentes en la isla están haciendo un excelente trabajo”.


En su capítulo, el programa ponía de manifiesto de nuevo las críticas por la lenta reacción de la administración Trump ante la tragedia de la isla, -más pendiente de pelear con los jugadores de la NFL que de los muertos que había dejado María-, y señalaba la preocupante percepción de que Puerto Rico no es Estados Unidos, incluso reportada por medios como el The New York Times que publicó un artículo titulado: 'Casi la mitad de los estadounidenses no saben que los puertoriqueños también son ciudadnos estadounidenses'.

“Le estoy suplicando, Puerto Rico necesita su ayuda”, se le oye decir a la actriz Melissa Villaseñor elegida para personificar a la alcaldesa de Puerto Rico, a lo que el caricaturizado Trump de Baldwin contesta: “Sé que las cosas allá están, como dicen los locales, “Despacito”… les daremos ayuda inmediata que llegará el martes, o el miércoles a más tardar”. Para luego recordarle: “Señora yo no sé si usted sabe esto, pero ustedes están en una isla, en medio de burbujas y tortugas que muerden y además tenemos que ocuparnos de EEUU primero”. "Pero usted sabe que nosotros somos territorios estadounidense", increpa por su parte la alcaldesa, para en seguida oír a Baldwin decirle con un gesto de notoria sorpresa: “yo sí ,pero la mayoría no".

publicidad

Mientras la alcaldesa de la serie le recordó a presidente que efectivamente, Puerto Rico es territorio estadounidense, la verdadera alcaldesa de San Juan le explicó a medios locales que en cuanto a las críticas del presidente Trump ella solo estaba pidiendo ayuda. “Yo no estaba diciendo nada grosero sobre el presidente. Tenemos una meta: salvar vidas. No tengo tiempo para distracciones”.

SNL no perdió la oportunidad de que el peresonaje de Trump encarnado por Baldwin le echara la culpa a todo el retrazo a que "la isla no haya pagado sus cuentas", y volvió a poner en su boca aquella frase que tan condenada fue en su momento, con la que el entonces candidato Trump se refirió a Hillary Clinton: "Qué asco de mujer", se lo oye decir al terminar de hablar con la alcaldesa de San Juan.

Vea también:

En fotos: Así golpeó el poderoso huracán María a Puerto Rico
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
Mochi acaba de obtener el record Guinness porque su lengua tiene un total de 7,3 pulgadas.
El video del niño argentino se hizo viral. Fue compartido en las redes por un médico que operó al pequeño de ocho años para retirar el silbato de su garganta.
El Día Nacional de China fue celebrado en Hong Kong con 23 minutos ininterrumpidos de fuegos pirotécnicos.
Un cerdo interrumpió el tráfico en Glen Allen, Virginia, durante el 26 de septiembre. Los autos se detuvieron hasta que el servicio de protección animal atrapó el animal y lo trasladó a un sitio seguro.
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Llegar a la Casa Blanca no ha sido un 'buen negocio' para Trump: estos son los millones que han perdido sus empresas
El presidente cayó del puesto 156 al 248 en la lista Forbes de los 400 multimillonarios de Estados Unidos. La publicación atribuye la caída en la riqueza de Trump, entre otras cosas, a la costosa campaña electoral que lo llevó a la Presidencia.
Director de ICE: "¿Seguiremos deteniendo gente en las cortes? ¡Por supuesto que sí!"
Thomas Homan se queja de las noticias sobre inmigración y dice que la agencia simplemente aplica la ley. "Llámenme lo que quieran. Tengo la piel dura", se defiende.
Trump se desploma en el ránking de millonarios de Forbes tras perder 600 millones de dólares en el último año
El mandatario estadounidense, que en el pasado conteo se situaba en la posición 156, bajó hasta el puesto 246 con un patrimonio estimado de 3,100 millones de dólares. La revista atribuye las pérdidas del presidente a problemas en el mercado de bienes raíces.
Nominado de Trump para el cargo de zar antidrogas retira su candidatura tras una investigación periodística
La decisión de Tom Marino se da luego de que un reportaje señalara que el congresista republicano jugó un papel clave en la promulgación de una ley que debilita el trabajo de la DEA para supervisar la industria farmacéutica.
publicidad
"Seguiré apoyando a los dreamers en mis redes": Joven hostigado por supremacista blanco en Twitter
Un autoproclamado nacionalista etiquetó a ICE en un tuit en donde escribió que Juan Mireles es “un inmigrante ilegal en Stockton, California” y, en otra publicación, pidió la deportación del joven hispano.
Karl Urban es un súpervillano que no tiene ni un pelo de tonto en 'Thor: Ragnarok'
Después de 5 años, Karl Urban regresó a Despierta América para presumir lo bien que se la pasó al grabar la cinta 'Thor: Ragnarok' al lado de figuras como Chris Hemsworth, Cate Blanchett, Idris Elba o Sir Anthony Hopkins.
Cómo lograr el éxito balanceando la vida profesional con la vida personal
Lograr combinar nuestra carrera profesional con la faceta de madre, amiga y mujer, parecería una proeza imposible, pero en realidad no es tan difícil como crees. Escucha los consejos de estas exitosas mujeres que lo han logrado.
Continúa la guerra de dimes y diretes entre Julián Gil y Marjorie de Sousa
La guerra de declaraciones entre Julián Gil y Marjorie de Sousa está a la orden del día, la prueba de ADN, las enfermeras de Matías y en qué se gasta el dinero de la pensión, algunos de los temas de confrontación.
Decision Day 2017: ¿Qué es? ¿Por qué es relevante para la mayoría de los equipos de la MLS?
El próximo domingo -además de la última plaza de clasificación a los Playoffs- se pueden romper récords históricos en la liga y se definirá al dueño del Botín de Oro.
Por: Ariel Judas
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Con su primer ‘Hat-Trick’ en la Major League Soccer, Nemanja Nikolić es el Jugador de la Semana
El delantero Serbio-Húngaro anotó todos los goles de su equipo, el Chicago Fire, en la victoria 3-2 sobre Philadelphia Union.
El ‘Piojo’ Herrera definió muy bien el clásico: “Es el orgullo de la afición, se juega a morir”
El DT del América sabe que en un partido frente a Chivas se juegan más que tres puntos, y recordó que, aunque Guadalajara no esté haciendo un buen torneo, es el actual campeón del fútbol mexicano.