publicidad
Tiffany Trump e Ivanka Trump en la posesión presidencial de su padre el pasado 20 de enero.

Nunca fue tan difícil ser hija de Trump: nadie se quiere sentar al lado de Tiffany y sigue el boicot a Ivanka

Nunca fue tan difícil ser hija de Trump: nadie se quiere sentar al lado de Tiffany y sigue el boicot a Ivanka

Las mujeres del clan Trump parecen estar en la mira de las protestas contra su padre. Y las estrategias van desde masivos boicots económicos hasta dejarlas solas en un desfile.

Tiffany Trump e Ivanka Trump en la posesión presidencial de su padre el...
Tiffany Trump e Ivanka Trump en la posesión presidencial de su padre el pasado 20 de enero.

En los concurridos desfiles de la semana de la moda de Nueva York, las primeras filas son altamente apetecidas, al punto que ni un minúsculo espacio queda libre de tantos que quieren apretujarse ahí. Sin embargo, en el desfile de Phillip Plein las sillas estratégicas y en primera fila que estaban alrededor de Tiffany Trump estaban vacías y no parecían ser ocupadas por nadie. Los minutos pasaban y la hija menor del presidente parecía no encontrar quién la acompañara a comentar el desfile.

Efectivamente, el show se retrasó porque tan pronto algunas renombradas editoras de moda se dieron cuenta de quién era su vecina se reusaron a sentarse al lado de ella y mostraron en sus cuentas los evidentes espacios que la circundaban. "Nadie quiere sentarse al lado de Tiffany Trump en Philipp Plein, asi que se cambian de silla y dejan todas las sillas de su lado vacías" informaban las redes sociales. La organización del evento lidiaba con la reacomodación de las periodistas.

Tifanny, que es mucho menos conocida y con un carácter menos público que su hermana Ivanka, estaba viviendo en carne propia lo que su hermana lleva enfrentando desde el mismo día que Donald Trump fue elegido como presidente.

La polarización del ambiente político ha hecho que cualquier gesto de consumo, o sencillamente sentarse al lado de la hija del presidente se convierta en un acto político, uno legítimo para demostrar protesta o disidencia.

Pero mientras Tiffany lidia públicamente con la vergüenza de unas sillas vacías, Ivanka solo es testigo con los días de cómo su marca empieza sistemáticamente a dejar de ser vendida en las grandes plataformas y, aunque ahí nadie aduce directamente que se trate de un veto político, sí al menos parece ser una acción que se da ante la presión de los consumidores con conocidos boycot como #grabtheirwallet.

Ivanka Trump, la verdadera mujer detrás del poder de Donald Trump

Primero llegó el anunció de la salida de la marca Ivanka Trump de Nordstrom, debido a que en "la segunda, tercera y cuarta semana de octubre las ventas habían caído hasta 70% comparadas con el año anterior". El anuncio se hizo más polémico cuando el presidente usando su Twitter criticó públicamente el comportamiento de la compañía para con su hija.

A esta iniciativa se han sumado otras grandes cadenas como Neiman Marcus, Gilt y, más recientemente, Burlington Coat Factory que desde el 10 de febrero dejó de ofrecer los brazaletes y la línea de joyería de la empresaria en su página web, todo bajo la misma premisa, su bajo desempeño comercial.

El palacio del Hierro, en México también dejó de vender su línea de accesorios, aunque esa decisión la tomaron tempranamente en los primeros días de 2015 cuando usar la empresa de Ivanka para hacer oposición a su padre apenas parecía una ocurrencia.

Si bien los boicots comerciales han demostrado ir cobrando efectos aporreando, como lo confiesa una de sus creadoras, el lugar que más le duele a la familia Trump, el bolsillo, no deja también de sorprender que haya tanta crítica y animadversión sobretodo sobre el clan femenino de los Trump.

publicidad

Porque si Ivanka y Tiffany padecen, Melania no tiene tregua desde que su marido habita la Casa Blanca y ahora hasta tiene que agradecerle a famosas modelos por defenderla. ¿Pueden los movimientos de resistencia y los boicots también vulnerar a los hombres del clan Donald Jr y Eric y sus intereses? O, estas iniciativas, sistemáticamente se empeñan en las mujeres pensando que son los elementos débiles y en tanto replicando una estrategia que casi termina por ser igual a los comportamientos que tanto se critican y se repudian de Trump.

Lo que tienes que saber sobre los hijos de Donald Trump

Mientras los efectos comerciales sobre la marca de Ivanka Trump que traigan las ambiciones políticas de su padre aún están por verse, Tiffany decidió volver a otro desfile del Fashion Week, esta vez acompañada de dos amigos cercanos así evitar cualquier riesgo de hablar de política.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Un residente de Nueva York, Uladzimir Taukachou, capturó el video del roedor que se unió a los viajeros en el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 14 de noviembre. Los pasajeros entraron en un frenesí y desesperación hasta que las puertas del vagón se abrieron de nuevo y la rata salió.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Sin darse cuenta de lo que estaría por suceder un par de compradores se llevaron un gran susto al ver a Sofie Dossi caminar de espaldas sobre sus manos.
Durante un evento de inclusión de las niñas al deporte en Corea del Sur, una chica prescinde de la primera dama, Melania Trump, al darse cuenta que Min-ho, un artista local, estaba detrás de ella.
Entre nervios y risas, un colega trató de ayudarla a sacudirse el vestido. El momento captado en medio de un programa de moda de un canal de televisión de Rumanía se hizo viral en las redes.
Durante su gira por Asia, el presidente estadounidense ha sido criticado por usuarios en Twitter por vaciar todo el contenido de alimentos para el preciado pez Koi a pesar que su anfitrión japonés hizo lo mismo segundos antes.
El conductor de esta moto se llevó una sorpresa cuando quiso subirse a ella.
Gobierno de EEUU anuncia demanda para bloquear la fusión entre AT&T y Time Warner
El Departamento de Justicia alega que la transacción, que asciende a $85,400 millones, es ilegal y va en contra del interés público. Agrega que provocará que los consumidores comiencen a recibir facturas mensuales más altas.
Nebraska aprueba la construcción del polémico oleoducto Keystone XL, pero con otra ruta
Con el aval de este estado se despeja un obstáculo clave en el esfuerzo de la compañía TransCanada por desarrollar la tubería de 1,180 millas. Sin embargo, la comisión estatal vetó la ruta sugerida por la compañía y propone en su lugar una que aleja la tubería de la zona ecológicamente más vulnerable.
Trump insiste en su muro tras la muerte de un agente fronterizo
Rogelio Martínez, de 36 años, falleció el domingo mientras patrullaba una zona fronteriza en Texas en circunstancias que aún están siendo investigadas, pero el presidente se sirvió de este incidente para reafirmar su controvertida promesa.
Trump declara a Corea del Norte estado patrocinador del terrorismo
La medida le permitirá al gobierno establecer nuevas sanciones financieras y aislarlo aún más en medio de los esfuerzos para detener el desarrollo de su programa nuclear con fines bélicos.
publicidad
“Dejen de preocuparse, estoy feliz”: Li de Bomba Estereo tras criticas por su presentación en el Latin GRAMMY
Algunos no quedaron muy impresionados con la versión de ‘Despacito’ que Luis Fonsi decidió presentar este año en los premios Latin GRAMMY. Junto a él se encontraba Bomba Estereo, agrupación que también ‘llevó lo suyo’ en las redes sociales.
Avance de 'La rosa de Guadalupe' del 21 de noviembre
En 'La rosa de Guadalupe', el obsesivo amor de una joven por su novio podría convertirse en una tragedia.
La ex de Luis Miguel expresa su sentir en redes, ahora que sale con Alejandro Fernández
La presentadora Desirée Ortiz fue captada de fiesta en Las Vegas con ‘El Potrillo’ durante la celebración de los premios Latin GRAMMY, razón por la que el mexicano canceló sus presentaciones durante el fin de semana en México.
La nueva calcomanía que colocaron los dueños de la camioneta con mensaje que insulta a Trump
Los dueños de la camioneta que pasea el mensaje "jódete Trump y jódanse los que votaron por él" añadieron un nuevo polémico mensaje a su vehículo. Esta vez dedicado al sheriff Troy Nehls, quien los amenazó con imponerles cargos criminales por la polémica calcomanía.
Neymar quiere ganar la Champions con el PSG, el Mundial y casarse
La estrella del París Saint-Germain y la selección de Brasil, expresó a sus 25 años, cuáles son sus objetivos profesionales y personales.
Tania Morales, capitana de Chivas Femenil, destacó la armonía del grupo previo a la final ante Pachuca
La 10 del equipo femenino del Guadalajara contó cómo es el ambiente dentro del vestidor. “Te sientes realmente en familia. Convivimos todos los días y sabemos si necesitas un abrazo o una broma”, dijo.
‘Tuca’ Ferretti pasó la página del Clásico Regio: “El chip ya lo cambiamos, pensamos en León”
El técnico de Tigres aseguró que su equipo ya pasó la “resaca” de haber perdido el clásico contra Monterrey, 2-0, en el estadio Bancomer. “Ojalá podemos estar en la final y ganarla”, señaló.
Puertorriqueño J.J. Barea recibe premio por su ayuda luego del Huracán María
Barea recibió el Premio de Asistencia Comunitaria NBA Cares de octubre presentado en reconocimiento a sus continuos esfuerzos de ayuda para Puerto Rico.