publicidad

Mujer de 70 años corre siete maratones en siete días y en siete continentes

Mujer de 70 años corre siete maratones en siete días y en siete continentes

Fueron 26.2 millas cada día: se despertaba, se colocaba sus zapatos deportivos, iba al punto de partida, trotaba durante varias horas hasta la meta y poco después se montaba en un avión para empezar de nuevo la espectacular rutina.

Maratón

Entre el 25 y el 31 de enero Chau Smith corrió exitosamente maratones en Australia, Singapur, Egipto, Holanda, EEUU, Chile y la Isla Rey Jorge, en la Antártida.

Fueron 26.2 millas cada día: se despertaba, se colocaba sus zapatos deportivos, iba al punto de partida, trotaba durante varias horas hasta la meta y poco después se montaba en un avión para empezar de nuevo la espectacular rutina.

Su proeza, bautizada 'Triple 7 Quest', es organizada por la empresa Marathon Adventures y en esta oportunidad se unieron otras ocho personas, pero ninguna de la tercera edad como Smith.

La experimentada maratonista ya había completado hazañas similares en el pasado, como por ejemplo cuatro maratones en cinco semanas o diez maratones en un año, algo que obviamente no fue suficiente para ella.

"Me tomó ocho meses de entrenamiento", dijo a CNN. "Los últimos cuatro meses corrí largas, largas distancias. Cada semana, troté de 15 a 130 millas", aseveró.

Smith vive en Independence, Missouri, donde atiende una lavandería. Cuando tiene tiempo extra solo hace una cosa: correr.

Pero nada comparado a las temperaturas de hasta 100 grados F que tuvo que soportar en la maratón de Perth, uno de los lugares más calurosos de Australia.

"Toda mi vida hice cosas locas", afirmó. "Cuando era joven en Vietnam fui una niña terca. Mi familia nunca supo lo que iba a hacer. Pero siempre les mostré que podía, como los niños".

publicidad

Y a los 70 sigue pensando como un niño si nos remitimos a la impresionante consecución de maratones seguidos cada día, algo que nunca un gran número de personas saludables y mucho más jóvenes que ella podrían hacer.

Ahora lo único que quiere es que el Libro Guinnes de los Récords Mundiales la agregue en sus registros.


Un poco de movimiento para combatir el sedentarismo


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Las jóvenes estaban jugando en un parque infantil y grabándose con un palo de selfie, cuando la diversión acabó con un pequeño accidente que se ha viralizado en las redes.
El alud tomó por sorpresa a un grupo de alpinistas españoles que visitaban las Montañas Rocosas en Columbia, Canadá.
Una menor que cruzó la calle sola en China cayó en mitad de una calle frecuentada y el video muestra el momento en que dos vehículos pasan sobre ella antes de ser rescatada por otras personas en el sitio. La pequeña fue atendida por los médicos y solo tiene moretones en la cabeza.
Varias toneladas de jugo se derramaron luego de que el tejado de la fábrica se derrumbara. Dos personas resultaron heridas.
El divertido video de esta pareja intentando caminar, entre las risas de quien graba el momento y el poco equilibrio que tienen los abuelos, hacen una combinación muy llamativa para las redes sociales.
Un guardabosques forestal se vio obligado a saltar de un techo para evitar ser atacado por un leopardo en la India la semana pasada. Luego de 12 horas el animal fue finalmente capturado.
Una chica de Arizona aprovechó que el padre estaba dormido para maquillarlo. Todo quedó grabado entre risas y el asombro del 'modelo accidental'.
En su video “Todos aman las tetas”, el colectivo argentino Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) denuncia la censura de las imágenes de los pezones en las redes sociales, aun cuando se trata de concienciar al público sobre la prevención del cáncer de mama.
El gigante tecnológico actualizó su base de datos y ofrece una perspectiva interactiva con un timelapse de Google Earth de cómo cambiaron ciudades como Dallas, Miami, Nueva York, Las Vegas y San Francisco en las últimas tres décadas.
La conmovedora escena fue filmada en Quzhou, en el este de China. Un coche atropelló a un perro y su amigo canino intentó despertarlo en la calle.
“¡Esta es mi manera de disciplinar a mis hijos cuando ellos pelean!", dijo la madre en las redes sociales, quien obliga a sus hijos a bailar pegados y con música lenta para hacer las paces.
A una periodista se le escapó un bostezo mientras esperaba para salir al aire en un noticiero de Wichita, Kansas. Pero las cámaras se enfocaron en ella justo en ese momento y captaron su cansancio en el terreno. Con gracia y buen ánimo, la reportera publicó el video de su “blooper” en Facebook.
Mckenzi Middlebrooks se cortó todo su cabello antes de comenzar quimioterapia para quitarle poder al cáncer.
Este animal de Germantown, Maryland tiene un don musical envidiable.
Un motociclista circulaba por una calle rural de Lampang, en Tailandia, cuando una serpiente saltó varios centímetros para intentar atacarlo. Las víboras son territoriales y al sentir una presencia fuera de lo común toman una posición defensiva.
Un policía que patrullaba las calles de Westerville, en Ohio, se llevó una sorpresa al encontrarse un par de ciervos que empezaron a pelear delante de su coche.
ICE libera a joven venezolano solicitante de asilo Marco Coello: "Gracias a Dios ya estoy afuera"
El joven símbolo de la tortura en Venezuela habló con Univision Noticias al salir de la cárcel de inmigración, luego de un día detenido.
Cámara de Representantes de Texas aprueba veto a las ciudades santuario con penas de cárcel a quien no colabore, incluidos jefes de policía
La medida, aprobada luego de 16 horas de debate, permitiría que policías puedan preguntar sobre el estatus migratorio de cualquier detenido. El gobernador republicano Greg Abbott, partidario de la ley, tiene aún que ratificarla.
"No me pueden devolver a Venezuela", dijo al ser detenido por ICE Marco Coello, torturado por el gobierno de Maduro
Elizabeth Blandon, abogada del joven solicitante de asilo en EEUU, dijo que nunca se realizó la primera entrevista. De llegada a la oficina de inmigración en Miami, lo arrestaron y lo llevaron al centro de detención Krome.
Esto cuestan los 28 looks llevados por Melania Trump como primera dama
Este sábado 29 de abril, Melania Trump cumple, al igual que su marido, 100 días en su cargo. Su estilo siempre clásico y muy bien elegido para las ocasiones, capaz siempre de exaltar su belleza y su buen porte resulta sin embargo especialmente caro y lujoso y muy alejado de las apuestas que hacía de vez en cuando Michelle Obama al llevar suéteres de J Crew o tenis Converse. Después de revisar cada uno de sus vestidos podemos decir que como mínimo el ajuar público de Melania Trump llega a un valor de $88,000 dólares.
publicidad
Mary Fredette asegura no querer pelear con sus compañeras de ‘La Reina de la Canción’, por eso le pidió disculpas a Carmen Ríos
En entrevista para Despierta América la participante de ‘La Reina de la Canción’ dice que Carmen se burló de su acento y la hizo sentir incomoda. No obstante, ella asegura que no quiere problemas, así que prefiere ante cámaras pedir disculpas.
Aquí te contamos lo que sucedió en la audiencia por la herencia de Juan Gabriel
Los hijos de Juan Gabriel, Iván, Joao y Luis Alberto Aguilera, se vieron las caras por primera vez en un tribunal y aquí te presentamos un resumen con todo lo que sucedió.
Capítulo 5: #321Clarissa, la manera cómo sorprendieron a Clarissa en su cumpleaños la llevaron a las lágrimas
Clarissa Molina llegó al trabajo como cualquier otro día sin saber la sorpresa que le tenían preparada por su cumpleaños. Revive este mágico momento que marcó su vida para siempre.
William Valdés envía una advertencia a los 'millennials' por el juego de La Ballena Azul
El conductor de Despierta América envió una advertencia a los jóvenes para evitar caer en este tipo de juegos macabros, que podrían robarles la identidad y poner en peligro sus vidas.
Figura en Chicago Fire, Dax McCarty busca despedirse el sábado de sus afectos en Red Bulls
El excapitán del conjunto taurino fue transferido al equipo norteño en la pretemporada y no pudo decir adiós a sus excompañeros y aficionados.
Medio alemán insiste sobre el caso de la aparente violación de Cristiano Ronaldo en Las Vegas
Der Spiegel publicó un documento que muestra la firma del jugador del Real Madrid, llegando a un acuerdo con la mujer que lo acusó de violación.
¿Está Matías Almeyda para dirigir a México o Argentina en el corto plazo?
Jorge Vergara anunció que el Pelado solo dejará a Chivas si va a alguna de estas dos selecciones.
Jugador de Toronto hace unas de las mejores carreras de la historia en la MLB
Chris Coghlan, de los Toronto Blue Jays, anotó una espectacular carrera tras lanzarse por encima del cátcher de los St Louis Cardinals en la victoria de su equipo por 6-5. Impresionante.