publicidad
Se prevé que alrededor de 4,350 personas usen la línea al día.

La línea de Perris Valley abrirá el 6 de junio

La línea de Perris Valley abrirá el 6 de junio

Con la apertura de la línea, las autoridades de Riverside prevén que alrededor de 4,350 personas tomen diariamente el comunitario, lo que generaría una disminución en el tráfico vehicular en las autopistas 60 y 215.

Se prevé que alrededor de 4,350 personas usen la línea al día.
Se prevé que alrededor de 4,350 personas usen la línea al día.

LOS ÁNGELES, California.- La nueva línea Perris Valley de Metrolink Los Ángeles abrirá este 6 de junio. Las autoridades del condado de Riverside prevén que con este avance se beneficien residentes de siete ciudades y disminuya el tráfico en las autopistas 60 y 215.

La nueva ruta favorecerá a residentes en Menifee, Murrieta, Temecula, San Jacinto, Hemet, Lake Elsinore Wildomar.

Después de más de seis meses de probar la línea a altas y bajas velocidades, los usuarios podrán subir al tren a partir del próximo mes, detalló Metrolink.

“Estamos muy emocionados de que los residentes de Perris Valley por fin tendrán una estación para llegar a zonas en el sur de California”, declaró el alcalde de Perris, Daryl Busch, quien también es miembro de la Junta de Directores de Metrolink y de la Comisión de Transporte en el Condado de Riverside.

La inversión de 248 millones de dólares para la línea de Perris Valley es la primera extensión de la vía desde que abrió Antelope Valley en 1994.

De acuerdo con las autoridades, la línea estará abierta entre semana de las 4:30 de la mañana a las 8 de la noche. La línea correrá una docena de veces diariamente el trayecto que va del centro de Perris hasta el centro del condado de Riverside. El itinerario puede revisarse en internet.

La línea se completó en septiembre del año pasado y después se realizaron numerosas pruebas de velocidad en las que el tren se movió entre las 20 y 80 millas por hora.

publicidad

Con la nueva extensión se tendrán cuatro nuevas paradas: Hunter Park en Riverside, cerca de March Air Reserve Base en Moreno Valley, el centro y sur de Perris y el de la ciudad de Menifee.

De acuerdo con las autoridades de Riverside, se prevé que el tren traslade a 4,350 personas al día, con lo que se prevé reducir el tráfico vehicular en las autopistas 60 y 215.

Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad