publicidad

Esfuerzos para combatir trata de blancas y prostitución infantil en AZ

Esfuerzos para combatir trata de blancas y prostitución infantil en AZ

La trata de mujeres y de niños con fines de explotación sexual es el negocio de mayor crecimiento en el mundo. Al menos 40 millones de personas son explotadas sexualmente cada año a nivel mundial. Casi dos millones de víctimas son niños.

Esfuerzos para combatir trata de blancas y prostitución infantil en AZ Univision Television Group

Phoenix- La trata de mujeres y de niños con fines de explotación sexual es el negocio de mayor crecimiento en el mundo. Al menos 40 millones de personas son explotadas sexualmente cada año a nivel mundial. Casi dos millones de víctimas son niños.

“Este es un tema muy importante porque afecta a Arizona directamente, afecta a nuestros niños directamente,” dijo en exclusiva a Univisión Arizona, la esposa del senador John McCain, Cindy McCain, quien se ha dedicado a crear conciencia y combatir el tráfico humano.

El 80% de las mujeres explotadas sexualmente tienen entre 9 y 25 años.

“El tráfico humano nos afecta a todos nosotros. Quizás lo has visto, pero no te diste cuenta. Por eso estamos impulsando esta campaña de educación,” explica McCain. “Mantener a nuestros niños y a nuestras comunidades seguras de estos depredadores es muy importante.

En 2014, fue aprobada en Arizona una nueva ley que busca prevenir el tráfico humano y la prostitución infantil, la cual fue una impulsada por el legislador estatal republicano Eddie Farnsworth y apoyada por la esposa del senador.

“Hemos trabajado en legislaciones a nivel estatal, pero ahora lo estamos impulsando a nivel nacional,” explica Cindy McCain.

¡Trata de blancas aumenta en verano! Univision Television Group

Nuestra frontera pone a Arizona en una situación vulnerable.

“Las mismas personas que están traficando drogas, están traficando humanos. Tenemos que trabajar juntos con nuestras contrapartes en México,” agrega.

Las secuelas físicas y emocionales que dejan estos abusos persiguen a las víctimas de por vida.

“El típico abusador no es la persona agresiva sino que los va a seducir,” cuenta Rosa María, víctima de tráfico sexual y humano. “Si no hacías lo que te decían, te golpeaban. “

De acuerdo a estudios de pobreza, las carencias y la explotación llegan a que miles a caer en ese mundo.

Cindy McCain dijo sentirse muy afectada por lo que sufrió la pequeña de 3 años, víctima de abuso infantil y explotación sexual en Mesa, y agrega que este caso demuestra que aún hay mucho por hacer para combatir el problema.

publicidad

“Él hizo este acto impensable en un estado que ha pasado legislaciones que lo van a poner en la cárcel por mucho tiempo. No solo abusó de la pequeña, sino el aspecto sexual, el tratar de venderla. Él escogió el estado incorrecto para hacer este crimen,” dijo la esposa del senador arizonense.

Bajo las leyes de Arizona, las personas que son convictas por prostitución infantil enfrentan castigos de entre 10 a 24 años de prisión.

Para reportar un caso de tráfico humano o explotación sexual , llame al 1-888-373-7888

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad