publicidad
Tormenta Kayla

Pronostican fuertes nevadas y vientos por tormenta invernal Kayla en el Medio Oeste

Pronostican fuertes nevadas y vientos por tormenta invernal Kayla en el Medio Oeste

The Weather Channel prevé que golpeará regiones de Nebraska, Dakota del Sur, Iowa y Minnesota.

Tormenta Kayla
Tormenta Kayla

Grandes nevadas y fuertes vientos traerá este lunes la tormenta invernal Kayla, bautizada así por The Weather Channel, especialmente en siete estados del Oeste y Medio Oeste de Estados Unidos, según advierte la previsión meteorológica de dicho servicio.

También el Servicio Meteorológico Nacional de EEUU alerta sobre el fuerte impacto de la tormenta durante la mañana de este lunes.

La advertencia de tormenta incluye regiones del centro-sur de Nebraska y norte-centro de Kansas, así como de las montañas de Sierra Nevada. Según el pronóstico de Weather Channel golpeará también el este de Nebraska, sureste de Dakota del Sur, en el norte, centro y oeste de Iowa y el sur de Minnesota.

Sin embargo, para los habitantes de esos estados, el tiempo asociado es algo más normal de lo que ha ocurrió con la anterior tormenta invernal en estados de la Costa Este muy poblados, que dejó al menos 32 muertos.

Kayla acontece cinco años después de una gran tormenta invernal sobre la misma zona, caída en el Día de la Marmota en 2011. Sin embargo, Kayla probablemente afectará más al norte y al oeste que lo que pasó con aquella.

Todavía hay una cierta incertidumbre en cuanto a la caída exacta de la franja de la nieve de las montañas Rocosas al norte de los Grandes Lagos.

Incluso, algunas ciudades, como Chicago y Kansas City, pueden ver poco o nada de las nevadas.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad