publicidad
Tormenta en New Hampshire

Nueva tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

Nueva tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Tormenta en New Hampshire
Tormenta en New Hampshire

Zonas del noreste de Estados Unidos, principalmente Nueva Inglaterra, comenzaban a sentir en la noche del lunes fuertes vientos y precipitación de nieve, en la segunda tormenta que las golpea en apenas cuatro días.

En Massachusetts, las localidades de Nantucket Island, Chatham, Hyannis, Falmouth y Plymouth registraban condiciones de ventisca, informó The Weather Channel. Cape Cod, por su parte, acumulaba hasta 9 pulgadas de nieve.

El Servicio Nacional de Meteorología explicó que un sistema de baja presión se mueve en dirección este hacia el Atlántico norte. "La caída de nieve será fuerte en algunos períodos, se pronostican de 2 a 6 pulgadas de nieve desde Long Island hasta Maine", detalló.


El sistema de baja presión ocasionará vientos de entre 30 y 40 millas por hora con ráfagas de hasta 65 millas por hora en algunas zonas de Massachusetts, incluyendo Cape Cod. Esta combinación generará, por momentos, condiciones de ventisca, agregó el servicio meteorológico.

Ante las condiciones adversas, más de 150 vuelos habían sido cancelados en el aeropuerto de Boston, de acuerdo a los registros de Flight Aware. Asimismo, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, ordenó el cierre de las dependencias estatales en nueve condados, y pidió a la población no salir a las calles hasta que cedan las condiciones de ventisca.

Las bajas temperaturas también se sentían en New Hampshire, donde serán celebradas este martes las elecciones primarias para elegir a los nominados republicano y demócrata a la Casa Blanca.

Tormenta de nieve amenaza elecciones primarias en New Hampshire Univision


Los estados de Rhode Island y Connecticut también están bajo advertencia de tormenta invernal. Nueva York recibiría una menor cantidad de nieve, con acumulaciones de 2 a 4 pulgadas de nieve hasta el miércoles.

Sin embargo, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, pidió cautela a la población. "Al viajar, tenga presente manejar a baja velocidad, utilice carreteras y avenidas principales cuando le sea posible, y tenga cuidado cuando camine, corra bicicleta o maneje", dijo el funcionario en un comunicado.

A fines de enero, una potente tormenta de nieve azotó la región este de Estados Unidos, provocando la muerte de una veintena de personas y enterrando bajo la nieve a varios estados.

Lea también:

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad