publicidad
Peatones levantan sus manos para mostrar sus manos mientras caminan hacia la policía en los Campos Elíseos.

Estado Islámico se atribuye el tiroteo que dejó un policía muerto en los Campos Elíseos de París

Estado Islámico se atribuye el tiroteo que dejó un policía muerto en los Campos Elíseos de París

El ministro del Interior confirmó que un atacante fue abatido después de que se bajara de un vehículo y atacara a una unidad de policías disparando "en principio con un arma automática". La fiscalía de París abrió una investigación terrorista. Francia celebra el domingo la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Un tiroteo en París deja al menos un policía muerto Univision

Un policía muerto y otros dos heridos gravemente es el saldo que dejó un tiroteo ocurrido en los Campos Elíseos de París y que fue reivindicado por el grupo Estado Islámico. El atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad, según confirmó Matthias Fekl, ministro del Interior francés.

El presidente de Francia, François Hollande, dijo estar "convencido" de que el tiroteo en la avenida de los Campos Elíseos de París es de "índole terrorista". Poco después, Estado Islámico dijo a través de su agencia Amaq que el ataque fue perpetrado por uno de sus seguidores, al que identificó como Abu Yousif, el belga.

publicidad

Según el portavoz del ministerio del Interior, Pierre Henry Brandet, un hombre salió de un vehículo y comenzó a disparar "en principio con un arma automática" contra un carro de la policía estacionado en la zona. Después, intentó huir corriendo a la vez que intentaba disparar contra otros agentes y habría conseguido herir a otros dos, según el diario francés Le Figaro.

"Les puedo decir que, según nuestras primeras constataciones, los policías eran el objetivo (del tiroteo)", afirmó el portavoz. Según el diario francés, tras ser abatido el sospechoso, su cadáver fue esposado. El atacante, según medios locales, era conocido por los servicios de inteligencia de Francia.

En fotos: Resguardan las calles de París tras un tiroteo que dejó un policía muerto

La policía pidió a los ciudadanos y turistas evitar la zona, una de las más conocidas de la capital parisina, donde hay algunos de los teatros y monumentos más conocidos, como el Arco del Triunfo.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 9:00 PM (hora local). Tras el tiroteo, una veintena de vehículos policiales se desplazaron a la zona y un helicóptero fue llamado para ayudar en el operativo, además de la policía judicial. El barrio donde ocurrió el tiroteo y varias estaciones de metro de la zona han sido cerradas.

El ministerio del Interior confirmó en su cuenta de Twitter que no hay más "intervenciones en la zona".

"Muchos tiros"

Choukri Chouanine, mánager de un restaurante y testigo de lo sucedido, contó que se trató de un "tiroteo rápido", pero con "muchos tiros" que les obligó a "esconder a nuestros clientes en el subsuelo", según reportó AFP.

publicidad



El país celebra este domingo la primera vuelta de sus elecciones generales. Hace tan solo dos días, dos supuestos terroristas eran arrestados en Marsella, en el sur del país, que preparaban un atentado "inminente".

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, acusó este viernes a la candidata de derecha Marine Le Pen de "instrumentalizar" el ataque en los Campos Elíseos para "alimentar el miedo con fines exclusivamente políticos".

En el mismo tono, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en su cuenta de Twitter que el atentado tendría "un gran efecto sobre la elección presidencial".

El 13 de noviembre de 2015, varios ataques terroristas en diferentes lugares de la ciudad dejaron 137 personas y más de 400 heridas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad