publicidad

Confirman como homicidio-suicidio la muerte de dos estudiantes en escuela en Glendale

Confirman como homicidio-suicidio la muerte de dos estudiantes en escuela en Glendale

Dos adolescentes de 15 años de edad murieron por impacto de bala en la escuela secundaria Independece High School de Glendale.

Confirman como homicidio-suicidio la muerte de dos estudiantes en escuel...

Phoenix- La muerte de las dos jóvenes de la escuela secundaria de Glendale está siendo investigada como un suicidio homicidio, según un comunicado de la policía de esa ciudad.

Aunque la investigación continúa, las autoridades revelaron que la evidencia indica que una de las adolescentes le disparó a la otra antes de quitarse la vida. En el lugar fue encontrada una nota suicida. También informaron que las jóvenes eran amigas muy cercanas y tenían una relación sentimental.

Ambas víctimas fueron identificadas, pero las autoridades no dieron a conocer los nombres.

Dolor y consternación por tragedia en escuela de Glendale Univision Television Group

Las dos adolescentes de 15 años de edad murieron por impacto de bala en el Independece High School poco antes de las 8 a.m. de este viernes.

“Una situación trágica hoy…Las víctimas fueron declaradas muertas en la escena,” dijo en rueda de prensa la agente Tracey J. Breeden del Departamento de la Policía de Glendale.

Las autoridades informaron que las adolescentes fueron encontradas, una al lado de la otra, cada una con un impacto de bala en un patio cubierto. El arma fue encontrada cerca de ellas.

“Recibimos una llamada poco antes de las 8 a.m. sobre un tiroteo. La Policía de Glendale llegó a la escena en menos de dos minutos,” agregó Breeden.

Testigos vieron a las jóvenes peleando antes del tiroteo Univision Television Group

Desde tempranas horas de la mañana, la Policía de Glendale dijo que se trataba de un incidente aislado y que no había sospechoso.

“Les garantizamos a todos los padres que sus hijos están a salvo,” aseguró la vocera de la Policía de Glendale.

Durante la rueda de prensa, el Superintendente de la escuela, Brian Capistran, informó que las clases se reanudaran el próximo martes.

Los padres fueron transportados a la escuela desde el estacionamiento del Walmart en la avenida 75 para reunirse con sus hijos.


El Gobernador de Arizona, Doug Ducey, mostró su solaridad con los estudiantes y sus familiares, así como con los residentes de Glendale.

"A medida que salen a relucir detalles de este trágico tiroteo esta mañana, nuestros corazones permanecen con los estudiantes, educadores y familias de secundaria Independence y con toda la comunidad de Glendale,” declaró Ducey.

La escuela fue fundada en 1977 y tiene unos 2,000 estudiantes.

Consejeros de Teen Lifeline están disponibles por teléfono o vía texto en el (602) 248-8336.

Lee más: ¿Qué hacer si la escuela de su hijo están en “lock down”?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad