publicidad

EEUU: Arrestan a un iraquí en California por cargos de terrorismo

EEUU: Arrestan a un iraquí en California por cargos de terrorismo

Autoridades indican que las detenciones pueden haber evitado nuevos ataques

EEUU: Arrestan a un iraquí en California por cargos de terrorismo  milit...

Un joven iraquí fue arrestado en California por cargos relacionados con terrorismo, indicaron autoridades.

Una queja penal dada a conocer el jueves acusa a un hombre de Sacramento de viajar a Siria para combatir en pro de organizaciones terroristas y de mentirles a los investigadores acerca de ello.

El iraquí Aws Mohamed Yunis Al-Jayab, de 23 años, fue arrestado el jueves por la mañana en Sacramento, indicó la fiscalía federal de esa ciudad. El joven había llegado a Estados Unidos como refugiado en 2012, reseña el diario Los Ángeles Times citando archivos de la oficina del distrito este de California.

Está acusado de hacer una "declaración falsa" relacionada con sus vinculaciones con el terrorismo internacional durante una entrevista que le realizaran en 2014 autoridades federales de migración.

Se espera que Al-Jayab se presente el viernes ante un juez en Sacramento. De ser culpado, podría enfrentar hasta ocho años de prisión y una multa de 250,000 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad