publicidad
Lakeisha Holloway

Identifican a la sospechosa de haber atropellado a decenas en Las Vegas; afronta cargo por asesinato

Identifican a la sospechosa de haber atropellado a decenas en Las Vegas; afronta cargo por asesinato

La mujer de 24 años es sometida a pruebas toxicológicas

Lakeisha Holloway
Lakeisha Holloway

La policía metropolitana de Las Vegas identificó este lunes como Lakeisha Holloway a la sospechosa de haber matado a una persona y herido a otras 35 al embestirlas en la víspera en el Strip de Las Vegas, quien afronta al menos un cargo de asesinato con el uso de un arma mortal.

"Hasta el momento, no creemos que se haya tratado de un acto de terrorismo", precisó en una conferencia de prensa el sheriff Joe Lombardo, de la policía metropolitana de Las Vegas.

"Es una mujer de 24 años que manejaba un auto con una niña de 3 años en la parte posterior. Dirigió su vehículo hacia la acera, embistiendo a más de dos docenas de personas. Por los vídeos disponibles, creemos que se trató de un acto intencional (...) Tenemos un video muy detallado que muestra que fue un acto intencional", agregó.

Autoridades de Nevada declararon intencional el atropello en Las Vegas Univision


Aún se desconoce cuál fue su motivación al arrollar a las personas que se encontraban frente al hotel y casino Planet Hollywood sobre South Las Vegas Boulevard, al norte de la avenida Harmon.

Holloway posiblemente reside en el área de Oregon y llevaba una semana durmiendo en su vehículo en Las Vegas. El sheriff detalló que ha sido difícil conocer detalles sobre la sospechosa, quien tras atropellar a las personas se fugó del lugar y luego fue arrestada sin resistencia.

Las autoridades creen que Holloway se encontraba bajo la influencia de algún tipo de "estimulante". Posteriormente, las autoridades informaron que la licencia de conducir de la mujer estaba suspendida, de acuerdo a la agencia Reuters.

El fiscal Steven Wolfson dijo, en la misma conferencia, que Holloway afronta, además, cargos por intento de asesinato con el uso de un arma mortal y abuso infantil, dado que llevaba a una menor en su auto al momento del suceso.

"Hasta el momento una persona murió y más de 30 están heridas", añadió Lombardo.

Relacionado
Accidente en La Vegas, arrollamiento
Una persona muere y otras 37 resultan heridas tras ser arrolladas en Las Vegas
Las víctimas del accidente han sido trasladadas a centros de atención hospitalaria. La presunta responsable es sometida a pruebas de alcohol.


Previamente, el coronel del condado John Fudenberg identificó a la persona fallecida como Jessica Valenzuela, de 32 años y residente de Buckeye, Arizona. El funcionario agregó que Valenzuela estaba de visita en Las Vegas con su esposo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad