publicidad
.

Rechazan identificación para residentes de Phoenix logo-noticias.6bcb521...

Rechazan identificación para residentes de Phoenix

Rechazan identificación para residentes de Phoenix

Un comité del Senado Estatal votó a favor de negar una identificación válida para miles de residentes de Phoenix que actualmente no tienen otra manera de identificarse.

Senado niega identificación para residentes de Phoenix /Univision Television Group

Phoenix- Un comité del Senado Estatal votó a favor de rechazar una identificación válida para miles de residentes de Phoenix que actualmente no tienen otra manera de identificarse.

Esta tarjeta única de identificación para residentes del Valle (ONE PHX) proporcionaría identificaciones legales para miles de indocumentados, dándoles acceso a los servicios de la ciudad.

“Muy triste que de las seis personas que votaron, uno es hispano que es Lupe Contreras, eso quiere decir que nosotros como latinos necesitamos salir y votar porque es culpa de nosotros. Ellos (el congreso estatal) tienen seis años que no comprenden la necesidad de una identificación,” enfatizó el Concejal de Phoenix, Michael Nowakowski, quien estuvo en la audiencia.

Según activistas, esta iniciativa le permitiría a estos residentes, quienes por ahora no tienen identificación, tener acceso a transporte público, bibliotecas, centros comunitarios y otros servicios.

Beneficios de identificación única para residentes de Phoenix /Univision Television Group

Ellos aseguran que el resultado de esta votación es un ataque a la comunidad inmigrante de Phoenix.

“No se trata de lo que dicen los representantes, es mucho más, se trata de otra legislación antiinmigrante,” asegura Thomas Robles, Director Ejecutivo de Lucha.

Los que están en contra de esta iniciativa, dicen que este tipo de identificación promovería el robo de identidad y otros crímenes.

“Eso no es verdad. En todos los casos de las personas que pueden tener esta identificación, ellos van a tener que enseñar para demostrar que son quienes dicen que son,” explica Robles.

El Consejal Michael Nowakowski insiste que casos como estos demuestran la importancia de que la comunidad se una y salga a votar por candidatos que apoyen a los inmigrantes.

publicidad

“La cosa que es muy triste es que nosotros tenemos 40% de las personas viviendo en Phoenix son latinos y tenemos el poder de votar, pero no lo usamos....Necesitamos votar en todas las elecciones,” dijo el concejal Nowakowski.

Lee más: Ventajas de hacerte ciudadano
Lee más: Cómo registrarte para votar en Arizona

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad