publicidad

Sigue temblando en el norte de Texas

Sigue temblando en el norte de Texas

Fueron ocho sismos de diversas magnitudes se registraron en la ciudad de Irving en un lapso de ocho horas.

Nueve sismos en 24 horas en Irving /Dallas: KUVN

Fueron nueve sismos en 12 horas

DALLAS - Asustados, varios compañeros que laboramos en univision 23 en el piso 19 de Univision Tower en el centro de Dallas, no supimos qué hacer. Algunos preguntaban si debíamos evacuar o mantener la calma.

El movimiento duró escasos 10 segundos, pero suficiente para asustar a los miles de empleados que laboramos en el centro de Dallas en múltiples edificios, muchos de más de 50 pisos y que sintieron la sacudida.

Lo cierto, es que en redes sociales, las personas han reportado que en muchas escuelas causó alarma, pero no fue necesario evacuaciones. El momento pasó, y no se reportan daños a estructuras ni heridos.

Pero el Servicio de Geología de Estados Unidos registró el temblor en la ciudad de Irving, limítrofe con Dallas y fue de una intensidad de 3.5.

Pero fue el primero, porque a lo largo del día y de la noche, se registraron ocho en total de diversas magnitudes.

Apenas ayer, publicamos un reportaje sobre los 21 temblores que se registró en esta ciudad en el 2014. Y el primer se había registrado el pasado viernes. Por ello, científicos de la Universidad Metodista del Sur (SMU por sus siglas en inglés) colocaron un tercer sismógrafo en esta ciudad, específicamente en el terreno donde estaba construído el viejo estado del equipo de la NFL, Vaqueros de Dallas que fue demolido.

No se sabe que está causando estos temblores, pero se han vuelto recurrentes. Pero no sólo en Irving, se han registrado en Azle, en Denton y el movimiento telúrico tienen alcance en varias ciudades del Metroplex.

publicidad

Un numeroso grupo de vecinos en la ciudad de Azle, han denunciado que todo esto se debe a la exploración de gas natural en el condado Tarrant y en Denton, usando la técnica de 'fracking' (fracturar el subsuelo con agua a presión).

Mientras tanto, los científicos de SMU descartan que estén ligados a la perforación de pozos para extraer gas natural o petróleo. Dicen que es muy probable que se deba viejas 'fallas' que tiene Texas en el subsuelo y que no habían tenido movimientos en muchísimo tiempo.

Las ciudad de Irving tendrá una reunión en el Ayuntamiento el próximo 15 de enero para explicar la situación. Es abierta a todos los residentes para aclarar sus dudas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad