publicidad

Depredadores podrían hablar con tus hijos a través de monitores de bebé

Depredadores podrían hablar con tus hijos a través de monitores de bebé

De no tomar las prevenciones necesarias, los monitores pueden proveer acceso a los depredadores para que vean a tus hijos e incluso para hablar con ellos.

Bebe

Nueva York, NY – El Departamento de Asuntos del Consumidor ( DCA) alerta a los padres sobre los pasos necesarios que deben tomar para asegurar que los monitores de bebé que tengan en sus hogares no los hagan correr riesgos de seguridad.

“Los monitores de video están hechos para brindarle paz a los padres cuando están lejos de sus hijos, pero en realidad pueden ser aterradores”, dijo la Comisionada del DCA Julie Menin en un comunicado de prensa. “Si no son seguros, pueden proveer acceso a los depredadores para que vean a tus hijos a través de los monitores y hablen con ellos”.
Según publicó el DCA, numerosos consumidores de Nueva York han reportado que estos monitores de video los han sometido a situaciones intrusivas no deseadas, incluso en sus espacios más íntimos.

Monitor de bebé


Debido a que son dispositivos conectados al Internet, los consumidores de este producto pueden sufrir riesgos de privacidad, es por esto que el DCA recomienda seguir los siguientes pasos de seguridad:

- Compra un dispositivo seguro: antes de comprar un monitor de video conectado al Internet, investiga si sus aplicaciones son de seguridad vulnerable.

- Utiliza una contraseña fuerte y cámbiala regularmente: trata de combinar letras, números y caracteres que sean difíciles de adivinar. No utilices la misma contraseña que usas para otras cuentas.

- Cuando nombres tu WIFI no utilices información personal.

- Registra tu producto y mantén actualizados el software y las aplicaciones.
- Apaga los dispositivos si no están siendo usados: será más difícil para los hackers tener acceso si no están encendidos siempre.

publicidad


Esta advertencia surgió luego de que investigadores de seguridad cibernética descubrieran que hackers pueden tener acceso a muchos de los monitores de bebé más vendidos.

Incluso existen sitios web en donde se transmiten imágenes y videos de estos monitores conectados al Internet, indicó el DCA.

Si eres residente de Nueva York y tu monitor ha sido hackeado puedes ingresar una queja en nyc.gov/consumers o llamar al 311.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad