publicidad

Se casa la primera pareja del mismo sexo en Texas

Se casa la primera pareja del mismo sexo en Texas

Dos mujeres de Austin se convirtieron en la primera pareja homosexual en contraer matrimonio en Texas.

“Es un logro agridulce”: primer matrimonio gay de Texas KAKW

Sarah Goodfriend y Suzanne Bryant se convirtieron este jueves en la primera pareja homosexual en contraer matrimonio en Texas luego de que un juez del condado Travis ordenara la expedición de una licencia de matrimonio.

Goodfriend y Bryan contrajeron matrimonio en la Oficina del Secretario del Condado Travis, la misma que les negó una licencia de matrimonio hace ocho años.

A la ceremonia asistieron amigos y las hijas de la pareja. “Es muy emocionante”, dijo Bryant, según un reporte del diario Austin American Statesman.

Según el mismo reporte, el juez del distrito David Wahlberg les otorgó la orden luego de que la pareja alegara que el proceso para obtener una licencia de matrimonio les estaba causando un daño irreparable, pues Goodfriend había sido diagnosticada con cáncer de ovarios.

VEA: El primer matrimonio entre personas del mismo sexo en Texas

“Dada la urgencia u otras circunstancias en este caso y la continua violación de los derechos de los demandantes, el tribunal ha concluido que existe una buena causa” se leía en la orden emitida por el juez Wahlberg.

La oficina del funcionario informó que no emitirá otras licencias de matrimonio a parejas homosexuales, y que solo cumplió una orden emitida por un tribunal.

La tarde de este martes, el juez Guy Herman determinó que prohibir los matrimonios a parejas del mismo sexo constituía una violación al estatuto constitucional de ofrecer protección y trato justo a todas las personas.

publicidad

Ante el fallo, que sólo afecta al Condado Travis, la Secretaria del Condado, Dana DeBeauvoir, determinó que no iban a entregar licencias de matrimonio por lo pronto, pero que se iban a revisar los caminos de acción existentes

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad