publicidad
Andrew Cuomo con trabajadores de comida rápida.

Sube el salario para los trabajadores de comida rápida en NY

Sube el salario para los trabajadores de comida rápida en NY

A partir del 31 de diciembre, el salario será de $10.50 para la ciudad de NY y de $9.75 para el resto del estado.

Andrew Cuomo con trabajadores de comida rápida.
Andrew Cuomo con trabajadores de comida rápida.

A partir del jueves habrá un incremento al salario mínimo para los trabajadores de restaurantes de comida rápida en Nueva York, tras la recomendación hecha por un comité en julio pasado.

En un comunicado oficial, el gobernador Andrew Cuomo dijo que, desde el 31 de diciembre, el salario de estos trabajadores será de 10.50 dólares para la ciudad de Nueva York y de 9.75 dólares para el resto del estado.

Se calcula que esa medida beneficiará a unos 200,000 empleados. Hasta ahora, el salario mínimo que existía era de 8.75 dólares la hora para todo el estado, con un ingreso promedio real de 9.03 dólares la hora, incluyendo a gerentes de establecimientos.

Relacionado
Aumentan salario mínimo a trabajadores de comida rápida en Nueva York
Nueva York da luz verde al mínimo de 15 dólares por hora en cadenas de comida rápida
La ciudad donde empezó el movimiento nacional para subir el salario mínimo concede una victoria a los empleados de la restauración.

Cuomo había anticipado esta subida el pasado 10 de septiembre. Se trata de un primer paso de un aumento progresivo que terminará en julio del 2021 con un salario mínimo unificado de 15 dólares la hora para todos los trabajadores de comida rápida del estado.

En una segunda etapa, a fines del año próximo estos empleados cobrarán 12 dólares la hora en la ciudad de Nueva York y 10.75 dólares en el resto del estado.

"Continuaremos luchando para que haya un salario mínimo de 15 dólares para todos los trabajadores, para que puedan contar con una vida decente", afirmó Cuomo en el comunicado.

Asimismo, y como parte de una política ya anunciada, el salario mínimo general para el estado será de 9 dólares la hora, y para quienes complementan sus ingresos con propias queda en 7.50 dólares la hora.

Relacionado
Joe Biden y Andrew Cuomo.
Nueva York busca ser el primer estado con salario mínimo de 15 dólares por hora
El gobernador Andrew Cuomo anunció que impulsará un salario mínimo de 15 dólares por hora para todos los trabajadores del estado.


Dueños de restaurantes piden prórroga

Sin embargo, los dueños de estos establecimientos han instado al gobernador y a los legisladores del estado a evitar cualquier aumento adicional en el salario mínimo durante al menos cinco años para los trabajadores que reciben propinas.

La web New York Daily News informa que, a través de una carta, la Asociación de Restaurantes del Estado de Nueva York aseguró que sus miembros enfrentaran dificultades para hacer frente al aumento ya aprobado para entrar en vigor este jueves, y que por tanto no serán capaces de pagar las alzas.

“Los empleadores en la industria están siendo golpeados con un importante aumento del 50% para esta semana. La industria necesita tiempo para adaptarse a la espectacular alza”, cita el medio a la presidente de la asociación, Melissa Fleischut. La carta fue suscrita por más de 100 empresarios restauranteros, que emplean a más de 8,500 trabajadores.

publicidad

El 10 de noviembre Cuomo anunció que desde el 31 de diciembre todos los empleados públicos del estado tendrán aumentos progresivos en el salario mínimo hasta llegar a 15 dólares la hora a fines de 2018 en la ciudad de Nueva York y a fines del 2021 para los demás.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad