publicidad
.

Nicolás Maduro confunde la bandera de Puerto Rico con la de Cuba en la e...

Nicolás Maduro confunde la bandera de Puerto Rico con la de Cuba en la entrega de un premio

Nicolás Maduro confunde la bandera de Puerto Rico con la de Cuba en la entrega de un premio

El primer mandatario venezolano al parecer confundió la bandera cubana con la puertorriqueña.

Maduro confunde bandera de Cuba y Puerto Rico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, confundió la bandera de Puerto Rico con la de Cuba, durante su participación en una actividad cultural, en la cual dio un emotivo discurso, sin percatarse de la confusión.

El mandatario cometió este desliz durante su intervención en la entrega del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, en la cual se entregaba el premio al fotógrafo y escritor puertorriqueño Eduardo Lalo por su obra 'Simone.

En el evento se encontraba la bandera de Venezuela y la del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (Estados Unidos), como rige el protocolo de la mayoría de estos eventos. Sin embargo, Maduro haciendo referencia a los lazos de Venezuela con Cuba tomó ambas banderas, la de Venezuela y Puerto Rico, haciendo alusión a los lazos entre Cuba y su país.

"A mediados de la década de los cincuenta, Cuba logró recuperar la independencia (...) por eso qué hermosa se ve esta bandera", señaló el mandatario al tiempo que levantaba la bandera de Puerto Rico y la unía a la de Venezuela tratando de hacer referencia a la unión entre su país y Cuba y finalizó diciendo "al final, son la misma bandera". Sin embargo, el primer mandatario jamás se percató de su error.


Las redes sociales hicieron fiesta con esta confusión y el cantante puertorriqueño Ricky Martin no se quedó atrás. El astro boricua publicó en su cuenta de Twitter, el video del presidente Nicolás Maduro, con el mensaje: "Maduro confunde la bandera de Puerto Rico con la de Cuba" lo que levantó reacciones de los más de 9 millones de seguidores de Martin en la red social.

Nicolás Maduro confunde la bandera de Puerto Rico con la de Cuba en la e...

Pero, Maduro no se quedó callado. "Mira aquí les traigo, después lo explico. Ustedes saben que a mí me marcan cada cosa que digo bien o que no digo bien. Aquí yo les traigo un regalito, ustedes dirán porqué pero yo se los voy a explicar horita. ¿Adivinen para quien es este regalo que yo traigo aquí? Preguntó Maduro. “Para Ricky Martin. Ahora explico por qué es para Ricky Martin”.

Maduro tenía frente a él dos pequeñas banderas: una de Cuba y otra de Puerto Rico y las señaló mientras le envió un mensaje al cantante de ‘Livin’ la vida loca’.

“Es un regalo de mi corazón para Ricky Martin porque yo voy a invitar a Ricky Martin a una tarea que le corresponde a él como puertorriqueño”, sentenció.

publicidad

“Donde la bandera tiene rojo en Cuba, lo tiene azul en Puerto Rico. Son dos pájaros como dijo José Martí y cantó Pablo Milanés. De un pájaro las dos alas. Puerto Rico, pájaro que no pudo volar, ala que no pudo volar, pero la vamos a invitar a volar hoy.

Maduro confunde bandera de Cuba y Puerto Rico


Ya en varias ocasiones Maduro ha hecho referencia sobre Puerto Rico convertirse independiente de los Estados Unidos. En esta ocasión, luego de insinuar que la isla no puede volar por estar atada a los norteamericanos, envió la encomienda a Martin.

Los presentes se quedaron sorprendidos con la acción del mandatario, el cual tomó la palabra y declaró que "Cuba logró reconquistar su independencia a costa de una gran lucha" y continúo agarrando ambas banderas agregando "Al final, son la misma bandera", prosiguió el presidente sin percatarse del error.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad