publicidad
El portaaviones Carl Vinson podría llegar a la Península de Corea a mediados de la semana que viene.

Cuando Trump advertía que un portaaviones iba a Corea del Norte, el buque navegaba en dirección contraria

Cuando Trump advertía que un portaaviones iba a Corea del Norte, el buque navegaba en dirección contraria

El USS Carl Vinson no solo se dirigía a realizar ejercicios navales con Australia en el Océano Índico, sino que además estaba a más de 3,500 millas de distancia de la Península de Corea.

El portaaviones Carl Vinson podría llegar a la Península de Corea a medi...
El portaaviones Carl Vinson podría llegar a la Península de Corea a mediados de la semana que viene.

Cuando el gobierno de Donald Trump anunció que estaba enviando a aguas del Mar de Japón frente a las costas de la Península de Corea a su portaaviones USS Carl Vinson para mandar un mensaje disuasivo al régimen de Kim Jong-un, en realidad el buque de guerra viajaba en dirección contraria.

El portaaviones y otros cuatro buques de guerra de la armada de EEUU estaban zarpando desde Singapur a realizar ejercicios navales con Australia en el Océano Índico, a 3,500 millas al suroeste de las dos Coreas.

Para tratar de justificarse, funcionarios de la Casa Blanca dijeron este martes que las afirmaciones las hicieron basados en información dada por el Pentágono, lo que se contradice con el anuncio prematuro que daba por hecho el despliegue de esa flota dirigida por el Comando del Pacífico.

Con esto quedó en evidencia la falsa narrativa del gobierno de Donald Trump en torno a que el país estaba tomando seriamente las pruebas de misiles balísticos norcoreanos, algo que el propio presidente calificó de inaceptable y que por ello todas las opciones "estaban sobre la mesa".

A miles de millas de distancia

Imágenes de la flota tomadas el pasado sábado, cuatro días después del anuncio de la Casa Blanca, mostraba al portaaviones aún en el Estrecho de Sunda, que separa a las islas indonesias de Java y Sumatra.

Aunque el USS Carl Vinson ya modificó su rumbo y viaja hacia la Península de Corea, aún el gobierno de Trump no ha dado explicaciones sobre el malentendido.

publicidad

Pero el hecho es que el propio secretario de Defensa, Jim Mattis, dijo a la prensa el pasado 11 de abril que el portaaviones iba en ruta a Corea del Sur, cuando en realidad no era así.

El 12 de abril Donald Trump indicó al canal de noticias Fox Business: "Estamos mandando una armada, muy poderosa".

Incluso nuevas fotografías tomadas en la tarde del 15 de abril localizaban al postaaviones en el Océano Índico, a miles de millas de la Península de Corea, el mismo día en que Pyongyang era escenario de un desfile militar que mostraba misiles balísticos, los mismos que han sido probados en decenas de ocasiones por el gobierno de Kim Jong-un y que han desatado esta nueva
crisis.

Corea del Norte dice estar preparada para una guerra nuclear /Univision
Relacionado
El Pentágono ya confirmó que estará llevando a cabo pruebas de su sistem...
EEUU estudia interceptar los misiles de prueba norcoreanos
Fuentes del Pentágono dijeron a la cadena estadounidense CNN y al diario británico The Guardian que entre las opciones que "están sobre la mesa" es analizar la posibilidad de derribar misiles de prueba norcoreanos. La noticia se da a conocer luego de que Pyongyang confirmara que seguirán estos lanzamientos.
En fotos: Corea del Norte presume de sus armas pesadas durante desfile militar en honor a Kim Il-Sung
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad