publicidad

Juez de Texas aplaza decisión sobre refugiados sirios

Juez de Texas aplaza decisión sobre refugiados sirios

David Godbey, juez federal tomará decisión hasta enero del 2016

El juez estadounidense encargado del caso que enfrenta a Texas con el Gobierno de Barack Obama por la acogida de refugiados sirios anunció hoy que no tomará una decisión hasta el próximo mes de enero, pese a los intentos del estado sureño para acelerar el proceso.

David Godbey, juez federal de Dallas realizó una llamada a los abogados de las partes para informarles de que no habrá audiencia esta semana tal y como pedía Texas e invitarles a que presenten nuevos escritos de argumentación durante este tiempo, según reportaron medios locales.

Texas se retracta ante refugiados sirios /Dallas: KUVN

Texas había solicitado a Godbey, nombrado en el cargo por el expresidente George W. Bush, que la audiencia se celebrase esta semana para bloquear cuanto antes la llegada de refugiados sirios al estado sureño.

La demanda, presentada la semana pasada por Texas, argumenta que la Ley de Refugiados de 1980 obliga al Gobierno a consultar a los estados caso por caso antes de determinar el destino de los refugiados que pisan suelo estadounidense.

Mientras Texas, apoyada por una treintena de estados, defiende que puede vetar la llegada de sirios, la Administración Obama afirma que eso violaría, precisamente, la Ley de Refugiados.

Sí a refugiados sirios en Texas /Univision

En caso de que Godbey diese la razón al estado sureño, su gobernador, Greg Abbott, ya anunció que Texas no acogerá a más refugiados sirios al suponer una amenaza para la seguridad.

Esa decisión fue tomada por el político después de los atentados de noviembre en París que dejaron 130 muertos.

Mientras el magistrado determina si Texas puede rechazar o no refugiados por razón de origen, dos familias sirias llegaron hoy a las ciudades de Dallas y Houston, respectivamente. Son doce de los 21 refugiados sirios que está previsto aterricen en Texas esta semana.

Desde que empezó en 2011 la guerra en Siria, Texas ya ha recibido, por lo menos, a unos 250 refugiados de ese país.

"No hay que temerle a los refugiados" /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad