publicidad
.

Labrador abandona Grupo de los Ocho de la Cámara de Representantes logo-...

Labrador abandona Grupo de los Ocho de la Cámara de Representantes

Labrador abandona Grupo de los Ocho de la Cámara de Representantes

Uno de los integrantes del Grupo de los Ocho de la Cámara de Representantes renunció por desacuerdos entre demócratas y republicanos.

La reforma migratoria se frena en el Congreso por desacuerdos entre demócratas y republicanos

Uno de los integrantes del Grupo de los Ocho de la Cámara de Representantes que redacta en secreto un anteproyecto de reforma migratoria, renunció el miércoles por desacuerdos entre demócratas y republicanos.

El congresista Raúl Labrador (republicano de Idaho), se opuso a un acuerdo tentativo alcanzado en la víspera para dirimir si los indocumentados que califiquen para la ciudadanía tengan o no atención médica.

¿Qué opina de los tropiezos de la reforma migratoria en el Congreso? Participe en el  Foro de Reforma Migratoria.

Labrador dijo en una nota de prensa que decidió abandonar el Grupo de los Ocho que negocia un proyecto de ley de reforma migratoria al no poder resolver satisfactoriamente el tema de si los inmigrantes sin papeles serán responsables de sus costos médicos.

Hasta hace poco el Grupo tenía un principio de acuerdo de que los inmigrantes sin papeles serían responsables de sus propios costos de atención de salud, pero durante el debate del miércoles hubo desacuerdos en el lenguaje y ello motivó la renuncia y no continuar con las negociaciones, indicó.

Seguirá por su cuenta

Labrador dijo además que tenía "un gran respeto por los miembros del grupo bipartidista que han trabajado conmigo para arreglar nuestro sistema roto de inmigración", pero que tras la reunión del miércoles no apoya lo acordado por el resto de la instancia que escribe el anteproyecto.

publicidad

Agregó que pese al abandono, seguirá trabajando para reparar el sistema de inmigración vigente.

El tema del beneficio de salud ocupa la atención del Grupo de los Ocho desde hace varias semanas. La traba del miércoles radicó en que los republicanos exigen que los indocumentados que califiquen para el camino a la ciudadanía no puedan acceder a ningún tipo de asistencia sanitaria por lo menos durante 15 años. Los demócratas no aceptan este requisito.

Un colaborador, que habló bajo la condición de anonimato, dijo que el grupo continuará sus tareas sin Labrador, reportó The Associated Press.

El Grupo de los Siete

El plan de reforma migratoria que redacta el grupo bipartidista de la Cámara (ahora integrado por cuatro demócratas y tres republicanos) entregaría en junio el plan, antes de la votación en el pleno del Senado de un anteproyecto que incluye una vía de legalización para millones de indocumentados.

Un acuerdo previo del Grupo de la Cámara obliga a los integrantes no revelar detalles del plan mientras está siendo redactado. La agencia Reuters dijo que el lenguaje del anteproyecto está siendo revisarlo línea por línea.

Una de las exigencias de Labrador es asegurar que los contribuyentes estadounidenses sean protegidos y no tengan que asumir los costos del sistema de salud cuando los sin papeles sean legalizados.

publicidad

El plan del Senado

Mientras la reforma migratoria tropieza en la Cámara, en el Senado el también denominado Grupo de los Ocho continúa labores para alcanzar los 60 votos necesarios y aprobar un plan de reforma migratoria enviado en mayo por el Comité Judicial.

La iniciativa incluye una vía a la ciudadanía para millones de indocumentados que, entre otros requisitos, están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

Quienes califiquen entrarán en un Estado Provisional de No Inmigrante (RPI) por espacio de 10 años al término de los cuales podrán pedir la residencia (green card) y luego de tres años gestionar la ciudadanía.

Los llamados Dreamers y trabajadores agrícolas esperarán menos tiempo.

Cuesta arriba

Pese al optimismo expresado por algunos integrantes del Grupo o Pandilla de los Ocho del Senado, republicanos de línea ultraconservadora alistan planes para endurecer medidas de seguridad fronteriza. La estrategia se dirige a socavar el esfuerzo bipartidista.

El miércoles, los senadores John Cornyn (Texas) y Rand Paul (Kentucky) anunciaron que enviarán al pleno varias propuestas de exigen mayor seguridad fronteriza antes de que los indocumentados puedan iniciar el proceso de legalizar sus permanencias.

Una de las medidas exige que el gobierno federal frene el 100% del cruce indocumentado en las fronteras. El plan del Senado indica que el gobierno debe certificar que tiene capacidad para detener el 90% del cruce indocumentado en las zonas de alto riesgo y 100% en el resto de la frontera antes de abrir el camino a la ciudadanía.

publicidad

El debate en esa instancia arrancará el 10 de junio.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
El deporte reacciona ante la muerte de José Fernández
Así reaccionaron las redes sociales con la repentina muerte del cubano José Fernández de los Marlins de Miami.
Muere el lanzador de los Marlins José Fernández en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velicidad, chocó contra las rocas y volcó.
Así era en vida José Fernández
El pelotero cubano, que esta madrugada perdió la vida en un accidente de bote en Miami, tuvo una vida de esfuerzo que culminó como una joya de los Marlins.
Ricardo La Volpe: "A Palencia le hace falta experiencia"
El estratega de las Águilas felicitó al técnico de Pumas, Juan Francisco Palencia, pero considera que aún tiene mucho por aprender.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.