publicidad
.

Evo Morales reconoce derrota: "Hemos perdido la batalla, pero no la guer...

Morales en rueda de prensa

Evo Morales reconoce derrota: "Hemos perdido la batalla, pero no la guerra"

Evo Morales reconoce derrota: "Hemos perdido la batalla, pero no la guerra"

Evo Morales reconoce derrota: "Hemos perdido la batalla, pero no la guerra"

Morales en rueda de prensa
Morales en rueda de prensa

Al final lo ha reconocido. El presidente de Bolivia Evo Morales, en el poder desde 2006, reconoció este miércoles que perdió el referendo que se celebró el domingo y en el que se preguntaba a la ciudadanía sobre la posibilidad de que pudiera postularse nuevamente al cargo. Morales hubiera tenido la presentarse nuevamente como candidato para su cuarto mandato pero los votos a favor del no se impusieron.

"Respetamos los resultados, es parte de la democracia", sostuvo el líder en una conferencia de prensa en La Paz. Sin embargo, dejó claro "hemos perdido la batalla, pero no la guerra" y que "la lucha sigue". "Con los movimientos sociales, con el pueblo boliviano vamos a continuar con la batalla, con la lucha", continuó.


El mandatario añadió que él "nunca ha buscado el cargo", sino que el cargo le buscó a él "desde que era dirigente sindical".


Este martes el Tribunal Supremo Electoral confirmó el triunfo del "No" con el 99.49% de los votos escrutados. Según su presidenta, Katia Uriona, los que deseaban ver a Morales de nuevo como candidato presidencial se quedaron en el 48.69% de los votos.

En su intervención, realizada desde el presidencial Palacio Quemado, Morales agradeció el apoyo que recibió de los movimientos sociales, indígenas y profesionales patriotas que garantizan "libertad, dignidad, y soberanía económica y política". Asimismo, especificó que "con los movimientos sociales, con el pueblo boliviano, vamos a continuar con la batalla , con la lucha".


El mandatario aprovechó para criticar a "la derecha" que, según denunció, considera a los movimientos sociales como "terroristas". Y añadió que mientras el capitalismo exista, la lucha continúa.

Evo Morales ha estado 10 años en el poder y se convirtió con su elección en el primer preisdente indígena de Bolivia.

publicidad
Contenidos Relacionados
26 feb, 2016 | 05:33 PM
Detienen a exnovia de Evo Morales
Univision.com y EFE
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad