publicidad
.

Electores rechazan que Evo Morales vuelva a postularse a la presidencia...

Evo Morales

Electores rechazan que Evo Morales vuelva a postularse a la presidencia

Electores rechazan que Evo Morales vuelva a postularse a la presidencia

La votación tenía 51% sufragios opuestos a la reelección frente a 49% a favor con 98.5% de las boletas contadas

Evo Morales
Evo Morales

Los electores en Bolivia rechazaron por escaso margen una enmienda constitucional que le habría permitido al presidente Evo Morales postularse a un cuarto período consecutivo en 2019.

El Tribunal Supremo Electoral declaró el martes en la noche la victoria del "NO" a la relección de Morales con un avance del 99.49% de los votos.

La presidenta de ese órgano, Katia Uriona, informó en conferencia de prensa que el "SI" a una nueva postulación del mandatario perdió con 48.69% de los sufragios.

El desenlace del referendo del domingo también le impide al vicepresidente Álvaro García volverse a postular.

Tras conocerse el informe, simpatizantes de la oposición salieron a las calles a festejar en varias ciudades.

Más de 65 millones de bolivianos estaban llamados a votar en este referendo, en el que se consultó sobre una reforma constitucional para ampliar de dos a tres los mandatos presidenciales consecutivos permitidos.

Durante una década en el poder, Morales ha ayudado a millones de personas a salir de la pobreza al distribuir en forma más equitativa los ingresos obtenidos a partir de la venta de gas natural, lo que ha derivado en la creación de una clase media indígena.

Lea:

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
26 feb, 2016 | 05:33 PM
Detienen a exnovia de Evo Morales
Univision.com y EFE
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad