publicidad
Producción de petróleo en Bakersfield, California

El precio del petróleo en su nivel mínimo en casi siete años

El precio del petróleo en su nivel mínimo en casi siete años

En las gasolineras de EEUU, pronto la gasolina llegará a los $2 dólares por galón

Producción de petróleo en Bakersfield, California
Producción de petróleo en Bakersfield, California

Los precios del petróleo cerraron este lunes en su nivel más bajo en casi siete años. El mínimo lo explica el inmovilismo de precios mostrado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debido a la sobreabundancia de producción en el mundo.

Este nivel a escala internacional puede mantener o incluso hacer caer todavía más los bajos precios de compra de la gasolina en Estados Unidos.

Llenar el depósito se encuentra estos días en uno de los momentos más baratos del año, según el recuento de la Asociación Nacional del Automóvil publicado este lunes.

Pronto la media nacional llegará a los $2 dólares el galón, asegura la entidad, un precio que no se ve en las gasolineras estadounidenses desde principios de 2009. En 23 estados ese ya es el precio más común.

Una explicación internacional
El precio del barril de light sweet crude (WTI) para entrega en enero se abarató este lunes $2.32 dólares, su nivel de cierre más bajo desde febrero de 2009. Se situó en $37.65 dólares en el New York Mercantile Exchange. En Londres, el Brent del mar del Norte para entrega en enero terminó 2.27 dólares más barato, marcando los $40.73 dólares por barril.

En los tiempos de máximos del precio del petróleo, hace un par de años, habían superado la barrera de los $100 dólares.

publicidad

"El mercado petrolero está dando un veredicto totalmente negativo sobre las conclusiones de la reunión de la OPEP del viernes", resumió Tim Evans, analista de Citi, a la agencia de noticias AFP.

"Claramente, el mercado tiene una idea precisa de la decisión de la OPEP de abandonar la iniciativa de un techo de producción, luego de haber tardado en reaccionar el viernes", concordó John Kilduff, de Again Capital.

Fiel a la posición adoptada un año atrás y mantenida hace seis meses, el cartel de productores de petróleo no solamente decidió el viernes en Viena mantener sus actuales niveles de producción, sino que en un hecho inusual, ni siquiera fijó un objetivo preciso.

" Es difícil imaginar cómo se va a asimilar la sobreoferta", comentó Kilduff.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad