publicidad
El actor Paul Walker murió el 30 de noviembre de 2013 cuando el auto en el que viajaba se estrelló contra un árbol en California.

Porsche enfrenta una nueva demanda por la muerte de Paul Walker

Porsche enfrenta una nueva demanda por la muerte de Paul Walker

Al cumplirse dos años de la desaparición del actor, su padre responsabiliza a la firma alemana por el trágico accidente.

El actor Paul Walker murió el 30 de noviembre de 2013 cuando el auto en...
El actor Paul Walker murió el 30 de noviembre de 2013 cuando el auto en el que viajaba se estrelló contra un árbol en California.

Luego de conmemorarse el segundo año de la muerte del Paul Walker, su padre también llamado Paul, ha presentado una demanda contra Porsche, por algunas falencias en los sistemas de seguridad de su modelo Carrera GT.

Cabe recordar que el Porsche Carrera GT es un super deportivo que presenta una mecánica V10 de 5.7 litros los cuales entregan unos 610 caballos de fuerza. Con esta disposición acelera de 0 a 62 mph en algo más de 3 segundos y logra una velocidad máxima de 205 mph. Su tracción trasera y su caja manual de 6 marchas cierran el conjunto.

Según el padre de Walker, el  Carrera GT en el que viajaba de acompañante no presentaba las medidas de seguridad acordes para un vehículo de tales prestaciones. Así, sistemas como el control de estabilidad, conducto de combustible separado o refuerzos laterales de las puertas podrían haber evitado el trágico desenlace.
Por otra parte, la denuncia presentada junto a la viuda de Roger Rodas (conductor del vehículo) también hace hincapié sobre la velocidad que según los familiares rondaría las 68 mph, y según la investigaciones del accidente ascendería a 93 mph.

Relacionado
Paul Walker
Hija de Paul Waker demanda a Porsche
Encuentra aquí los detalles de la demanda de Meadow Walker (hija de Paul Walker) a Porsche por la muerte de su padre. 

Más allá de lo argumentado, el Porsche GT cuenta con un chasis de fibra de carbono (material liviano pero resistente), aunque efectivamente carece del control de estabilidad pero si añade el control de tracción. Frenos cerámicos y un alerón desplegable a 68 mph para incrementar la adherencia en altas velocidades sí forman parte del apartado de seguridad.

En tanto este reclamo del padre de Paul Walker se suma al de la hija del actor, l lamada Meadow presentado en septiembre. Allí la adolescente de 16 años argumentó que el vehículo no hubiese perdido el control si hubiese contado con el control de estabilidad y otros resguardos para sus ocupantes.

Allí,  Porsche se defendió bajo la premisa de que el vehículo no se encontraba en las condiciones originales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Clint Dempsey, a las puertas de hacer historia con Team USA
El delantero soñó un día con vestir la camiseta de su selección y participar en una Copa Mundial. Tras haber participado en tres, anotando goles en todos, podría llegar a batir un récord goleador.
En el América le hicieron la pamba a Édson Álvarez y la primera patadita fue del ‘Piojo’
El defensor del América regresó tras una extensa estadía en la selección mexicana, que comprendió Confederaciones y Copa Oro, y fue recibido con ‘cariño’. Así fue la tunda que le dieron, empezando por su DT.
Hernán Cristante: “El Atlético de Madrid nos hace el honor de venir con toda su gente”
El técnico de Toluca destacó que el club español arribara a México con sus figuras para el amistoso por el centenario de los Diablos Rojos. “Es un privilegio enfrentar a un equipo así”, agregó.
Javier Hernández dio bienvenida al West Ham en Español en Twitter
Con un mensaje en español el delantero mexicano mandó un saludo en la nueva cuenta de los 'Hammers' en español.
Nuevo comienzo para la sobreviviente del presunto ataque a puñaladas de su madre en Georgia
Diana Romero está a cargo de su tío después de pasar dos semanas en el hospital. Su madre, Isabel Martínez, está acusada de asesinar a puñaladas a sus cuatro hijos y a su esposo en una vivienda de Loganville, localidad en el norte de Atlanta, Georgia.
Carmen Salinas nos confesó si alguna vez, en su juventud, tuvo una 'cosquilla' homosexual
Sin prejuicios, Carmen Salinas externó su opinión sobre el machismo, la discriminación y su especial relación con la comunidad homosexual. Mira lo que nos confesó.
Razones por las que no encuentras la pareja que buscas
¿Eres todo un dechado de virtudes pero no encuentras el amor', el Dr. César Lozano nos ayudó a entender cuáles podrían ser las razones y cómo dominarlas.
Estudios revelan que ciertas medicinas siguen siendo efectivas pese a haber expirado hace décadas
Farmacias y hospitales en el país se ven obligadas a retirar de sus almacenes toneladas de medicamentos cuando alcanzan su fecha de vencimiento, algo que para expertos equivale a un desperdicio de cientos de millones de dólares al año.