publicidad
.

Porsche enfrenta una nueva demanda por la muerte de Paul Walker logo-not...

El actor Paul Walker murió el 30 de noviembre de 2013 cuando el auto en el que viajaba se estrelló contra un árbol en California.

Porsche enfrenta una nueva demanda por la muerte de Paul Walker

Porsche enfrenta una nueva demanda por la muerte de Paul Walker

Al cumplirse dos años de la desaparición del actor, su padre responsabiliza a la firma alemana por el trágico accidente.

El actor Paul Walker murió el 30 de noviembre de 2013 cuando el auto en...
El actor Paul Walker murió el 30 de noviembre de 2013 cuando el auto en el que viajaba se estrelló contra un árbol en California.

Luego de conmemorarse el segundo año de la muerte del Paul Walker, su padre también llamado Paul, ha presentado una demanda contra Porsche, por algunas falencias en los sistemas de seguridad de su modelo Carrera GT.

Cabe recordar que el Porsche Carrera GT es un super deportivo que presenta una mecánica V10 de 5.7 litros los cuales entregan unos 610 caballos de fuerza. Con esta disposición acelera de 0 a 62 mph en algo más de 3 segundos y logra una velocidad máxima de 205 mph. Su tracción trasera y su caja manual de 6 marchas cierran el conjunto.

Según el padre de Walker, el  Carrera GT en el que viajaba de acompañante no presentaba las medidas de seguridad acordes para un vehículo de tales prestaciones. Así, sistemas como el control de estabilidad, conducto de combustible separado o refuerzos laterales de las puertas podrían haber evitado el trágico desenlace.
Por otra parte, la denuncia presentada junto a la viuda de Roger Rodas (conductor del vehículo) también hace hincapié sobre la velocidad que según los familiares rondaría las 68 mph, y según la investigaciones del accidente ascendería a 93 mph.

Relacionado
Paul Walker
Hija de Paul Waker demanda a Porsche
Encuentra aquí los detalles de la demanda de Meadow Walker (hija de Paul Walker) a Porsche por la muerte de su padre. 

Más allá de lo argumentado, el Porsche GT cuenta con un chasis de fibra de carbono (material liviano pero resistente), aunque efectivamente carece del control de estabilidad pero si añade el control de tracción. Frenos cerámicos y un alerón desplegable a 68 mph para incrementar la adherencia en altas velocidades sí forman parte del apartado de seguridad.

En tanto este reclamo del padre de Paul Walker se suma al de la hija del actor, l lamada Meadow presentado en septiembre. Allí la adolescente de 16 años argumentó que el vehículo no hubiese perdido el control si hubiese contado con el control de estabilidad y otros resguardos para sus ocupantes.

Allí,  Porsche se defendió bajo la premisa de que el vehículo no se encontraba en las condiciones originales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
La Volpe reiteró que es inocente de lo que se le acusa
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
Los memes celebran el pase de América a la final y se burlan de Chivas
Las redes sociales se inundaron de burlas por la próxima final en Navidad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?