publicidad
La polémica valla de Phoenix

Una artista crea una valla anti-Trump con símbolos nazis y dice que no la retirará mientras sea presidente

Una artista crea una valla anti-Trump con símbolos nazis y dice que no la retirará mientras sea presidente

La obra, que apareció el viernes en una calle de Phoenix, es una muestra de rechazo a la construcción del muro. La autora dice que ha recibido amenazas de muerte.

La polémica valla de Phoenix
La polémica valla de Phoenix

Con el fondo rojo, flanqueado por hongos nucleares y signos de dólar que recuerdan a las esvásticas nazis. Así posa Donald Trump desde el viernes en una polémica valla publicitaria que adorna Grand Avenue, en Phoenix (Arizona).

La obra fue encargado por la galería de arte La Melgosa a la artista Karen Fiorito como una forma de protestar contra la construcción del muro. También contiene una sutil referencia a los vínculos entre Trump y Rusia: una pequeña bandera rusa en la solapa. El reverso del cartel tiene escrita la palabra "Unidad" en inglés y en lenguaje de signos.

"Creo que mucha gente se siente de esta manera y estoy tratando de expresar lo que creo que está en la mente de esa gente en estos días", dijo la artista a NBC. "Algo que realmente nos preocupaba era esta idea de una dictadura donde las cosas están yendo en una cierta dirección".

El trabajo de Fiorito no ha gustado a todos. La artista, que vive en California, dice que desde que se desveló su obra ha recibido amenazas de muerte y todo tipo de insultos y que partidarios de Trump han tratado de hackear sus cuentas de correo y redes sociales. Además, varios partidarios de Trump se han reunido frente al signo para protestar en su contra.

Sin embargo, tanto Fiorito como la propietaria de la valla, Beatrice Moore, aseguran que no retirarán el cartel mientras dure la presidencia de Trump. Univision Noticias contactó con Fiorito y actualizará esta nota tan pronto como obtenga una respuesta.

publicidad



Amenazan de muerte a una artista que diseñó una valla en contra de Trump
Donald Trump, su vida en 11 imágenes
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad