publicidad

Trump asegura que sufre la "mayor caza de brujas" en la historia de EEUU

Trump asegura que sufre la "mayor caza de brujas" en la historia de EEUU

El presidente criticó en Twitter que "con todos los actos ilegales que se produjeron en la campaña de (Hillary) Clinton y la administración de (Barack) Obama, nunca se nombró un fiscal especial".

¿Cuál será el papel de Robert Mueller en la investigación de los presuntos nexos de Trump con Rusia? Univision

El presidente Donald Trump salió este jueves en su cuenta de Twitter a criticar el nombramiento de un fiscal independiente para la investigación del 'Rusiagate'. En una serie de tuits, el presidente se quejó de que estamos ante "la mayor cacería de brujas de la historia estadounidense".


El presidente criticó que "con todos los actos ilegales que se produjeron en la campaña de (Hillary) Clinton y la administración de (Barack) Obama, nunca se nombró un fiscal especial".


Sus mensjaes llegan un día después de que se supiera que el Departamento de Justicia designó a Robert Mueller, exdirector del FBI que precedió a James Comey en el cargo, como fiscal especial o consejero especial para que investigue el caso de la intervención rusa en las elecciones estadounidenses de EEUU de 2016.

"Ante esta circunstancia especial, el interés público requiere que coloque esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerza un grado de independencia de la cadena de mando normal", aseguró en un comunicado el vicefiscal general Rod Rosenstein.

publicidad

"Se necesita un consejero especial para que el pueblo estadounidense tenga plena confianza en el resultado (de la investigación). Nuestra nación se sostiene sobre el cumplimiento de la ley y el público debe estar seguro de que los funcionarios administren la ley de forma justa", continúa el comunicado.

Tras el anuncio, el presidente Donald Trump dijo en un comunicado que "la investigación confirmará lo que ya sabemos, que no hubo colusión entre mi campaña y cualquier entidad foránea".

El nombramiento de un fiscal independiente se produjo después de la creciente presión en Washington para conocer con profundidad y sin interferencias políticas lo que sucedió entre el entorno del entonces candidato republicano y Moscú.

En los últimos días aumentó drásticamente esta presión luego de que Trump despidiera sorpresivamente el pasado 9 de mayo al hombre que encabezaba la investigación, el exdirector del FBI.

El despido de Comey se produjo después de que el mismo Trump pidiera al ya exdirector del FBI que abandonara la investigación del general Michael Flynn, según reveló The New York Times. Flynn se vio obligado a dimitir por haber ocultado y mentido sobre sus contactos con Moscú.

Contactos no revelados con Rusia

Este jueves se supo además que Michael Flynn y otros asesores de la campaña de Donald Trump tuvieron contacto con funcionarios rusos y otros ligados al Kremlin en al menos 18 llamadas y correos electrónicos en los últimos siete meses de la carrera presidencial del 2016, dijeron a Reuters funcionarios estadounidenses familiarizados con los intercambios.

publicidad

Las interacciones anteriormente no divulgadas forman parte del registro que ahora está siendo revisado por investigadores del FBI y el Congreso que examinan la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y los contactos entre la campaña de Trump y Rusia.

Seis de los contactos previamente no revelados descritos a Reuters fueron llamadas telefónicas entre el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak, y miembros del equipo de Trump incluyendo a Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de su Gobierno, dijeron tres funcionarios actuales y anteriores.

Las conversaciones entre Flynn y Kislyak se aceleraron después de la votación del 8 de noviembre mientras los dos discutían la creación de un canal extraoficial para la comunicación entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, que pudiera sortear la burocracia de seguridad nacional de Estados Unidos, dijeron funcionario

Los 10 momentos que llevaron a la abrupta salida de James Comey del FBI
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad