publicidad
Trump acusa a Obama y "su gente" de estar detrás de las filtraciones en la Casa Blanca

Trump acusa a Obama de estar detrás de las filtraciones y las protestas en su contra

Trump acusa a Obama de estar detrás de las filtraciones y las protestas en su contra

En una entrevista con Fox News, el mandatario señaló que su predecesor y "su gente" están detrás de las filtraciones en la Casa Blanca, entre ellas las de las llamadas que hizo en enero al primer ministro australiano y al presidente mexicano.

Trump acusa a Obama y "su gente" de estar detrás de las filtra...
Trump acusa a Obama y "su gente" de estar detrás de las filtraciones en la Casa Blanca

El presidente Donald Trump acusó este martes al exmandatario Barack Obama de estar "detrás" de las airadas protestas que han estallado en su contra y también en numerosos 'town halls' contra legisladores republicanos.

"Creo que él (Obama) está detrás", dijo Trump durante una entrevista en Fox News cuando se le preguntó sobre el papel de Obama en las protestas. "También pienso que es política, así es", agregó.

"Creo que el presidente Obama está detrás de (las protestas) porque su gente ciertamente está detrás de él y algunas de las filtraciones posiblemente proceden de ese grupo; son realmente fugas muy graves porque es muy malo en términos de seguridad nacional, pero también entiendo que es política, y probablemente continuará", señaló el mandatario entrevistado horas antes de que dé su primer discurso ante las dos cámaras del Congreso.


Específicamente, Trump culpó a "gente de Obama" por las filtraciones de sus llamadas telefónicas con el primer ministro australiano Malcolm Turnbull, que terminó de mala forma, y con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto a principios de este mes, que también generó 'ruido' en la opinión pública de ambos países.


Ante el Congreso

El presidente también adelantó que esta noche en el Congreso abordará temas centrales de su campaña, como la inmigración, el muro con México, las fuerzas armadas o sus planes para desmontar y reemplazar la reforma sanitaria de su predecesor.

Trump llegó a reconocer que sus políticas migratorias para expulsar a inmigrantes indocumentados criminales (los famosos "bad hombres") no ha sido "comunicado de manera efectiva", y llegó incluso a afirmar que "tal vez es mi culpa".

publicidad

"Estamos expulsando a los malos, la mala gente, los pandilleros, los narcotraficantes, en algunos casos, asesinos", especificó.

También defendió su guerra contra la prensa, un discurso que durante las últimas semanas ha ido subiendo de tono hasta calificarla como "enemigo del pueblo". Durante la entrevista, llegó a sostener que algunos periodistas llegan a inventarse las historias. Sus acusaciones se producen después de que varios medios, como The New York Times y CNN, publicaran informaciones sobre los contactos de algunos miembros de su administración con Rusia o las presiones sobre el FBI para que desmintiera dichas noticias.

"Creo que a veces no tienes fuentes", explicó Trump. "Creo que muchas de las fuentes son inventadas. Creo que muchas de las fuentes son pura ficción. Simplemente lo sacan del aire", continuó.

El días pasados, Trump calificó las filtraciones de "actos criminales" y dijo que los autores pagarían "un gran precio". La guerra contra las filtraciones en la Casa Blanca ha llegado a tal punto que el portavoz Sean Spicer pidió a varios empleados sus teléfonos celulares (tanto del trabajo como personales) para revisar que no estaban en contacto con periodistas enviando información.

Trump, que está de acuerdo con poner fin a esta práctica, señaló que él hubiera abordado este asunto de otra forma: "Sean Spicer es una buena persona. Yo lo habría hecho de manera diferente. Lo habría hecho uno por uno", afirmó. Pese a que no señaló a nadie, sí advirtió que "tenemos idea" de quién podía estar detrás.

publicidad

"Tenemos gente de otras campañas, tenemos gente de (anteriores) gobiernos", declaró.

Relacionado
¿Cómo le irá a Trump con el protocolo en su primer mensaje al Congreso?
Tras un atropellado arranque en la Casa Blanca, Trump presenta sus planes ante el Congreso
Para su primer mensaje ante una sesión conjunta de ambas cámaras, se espera que el presidente toque los temas que ha venido desarrollando en su corto tiempo en la Casa Blanca: inmigración, defensa, recorte de impuestos, final de Obamacare. La duda está en el tono que adoptará en su discurso.

Vea también:

Cada día una foto: El primer mes de Donald Trump en la presidencia
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad