publicidad
Trump en medio de su discurso ante la Asamblea Nacional de Corea del Sur.

Trump a Corea del Norte: "No subestimen a EEUU, no nos pongan a prueba"

Trump a Corea del Norte: "No subestimen a EEUU, no nos pongan a prueba"

En un discurso ante la Asamblea Nacional de Corea del Sur el presidente afirmó que para mantener la paz hay que mostrar fortaleza frente al régimen de Kim Jong Un.

Trump avisa a Corea del Norte: "No subestime a EEUU, no nos pongan a prueba" Univision

En un discurso ante la Asamblea Nacional de Corea del Sur, el presidente Donald Trump dijo que no permitirá que "ciudades estadounidenses estén amenazadas por la destrucción", una clara referencia a la posibilidad de que el régimen de Kim Jong Un logre desarrollar un misil balístico con una ojiva atómica capaz de llegar a territorio estadounidense.

El mandatario, de gira por varios países asiáticos, amenazó desde el Congreso surcoreano a Corea del Norte: "No subestimen a EEUU, no nos pongan a prueba".

Relacionado
Los presidentes Moon Jae-in, de Corea del Sur, y Donald Trump, de EEUU,...
Trump afirma que, si fuera necesario, EEUU usará su fuerza militar contra Corea del Norte

El presidente indicó desde Seúl que es el momento de mostrar fortaleza para garantizar la paz regional y global en momentos en que Corea del Norte sigue desarrollando su programa nuclear con fines bélicos.

"Hay que mantenerse en alerta", indicó Trump en un mensaje directo al norte de la Península: "Quiero paz a través de muestra de fortaleza", agregó al resaltar los lazos estratégicos entre EEUU y Corea del Sur en momentos de crisis.

Trump advirtió que una acción provocadora desde Pyongyang podría provocar un "error de cálculo fatal" bajo su gobierno con lo que mostró nuevamente estar más dispuesto que cualquier otro presidente estadounidense que lo precedió en usar la fuerza militar contra Corea del Norte si prosiguen las amenazas desde ese país contra EEUU o sus aliados.

publicidad

Se trata del discurso más duro del presidente desde su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas donde amenazó al gobierno de Kim con destruirlo totalmente.

"Este es un gobierno muy diferente que cualquiera que haya tenido EEUU en el pasado", dijo para luego hablarle directamente a Kim Jong Un:

"Las armas que estás adquiriendo no te están haciendo más seguro, están poniendo a tu régimen en grave peligro".

"Cada paso que das hacia ese oscuro camino incrementa el desastre que enfrentas", agregó el presidente ante un aforo que lo interrumpió varias veces con aplausos. "Corea del Norte no es el paraíso que imaginó tu abuelo. Es un infierno que ninguna persona merece".

Trump ya estuvo de visita en Japón y se espera que viaje a China para seguir presionando a los países del área con el fin de estrangular mucho más desde el punto de vista económico al régimen de Kim.

Luego, el presidente viajará a Vietnam y Filipinas.

El mandatario republicano insisitió en una completa desnuclearización de Corea del Norte para lo cual llamó a "todas las naciones responsables a unir fuerzas para aislar al brutal régimen de Corea del Norte y negarle cualquier forma de apoyo, suministro o aceptación".

Para contrastar, alabó el desarrollo económico surcoreano, que según dijo, ha logrado en libertad y a su propia manera. "Cuando la Guerra de Corea empezó en 1950 las dos Coreas tenían casi el mismo PIB per cápita, pero en la década de 1990 la riqueza de Corea del Sur sobrepasó a la de Corea del Norte más de 10 veces. Y hoy la economía del Sur es más de 40 veces más grande", dijo Trump.

Las fotografías del recorrido de Donald Trump por Asia
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad