publicidad
Sean Spicer en su encuentro diario con los periodistas en la Casa Blanca, en Washington DC

Spicer saldría del podio de la sala de prensa de la Casa Blanca para asumir un rol menos visible, según The Washington Post

Spicer saldría del podio de la sala de prensa de la Casa Blanca para asumir un rol menos visible, según The Washington Post

Sean Spicer poco a poco ha ido alejándose de la vocería del gobierno, mientras se define quiénes y cómo se manejará la relación con los medios. De acuerdo con reportes, pasaría a integrar el equipo de estrategia comunicacional.

Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, renunciaría a su cargo Univision

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, podría dar un paso atrás y retirarse del podio de la sala de conferencias para asumir un rol en segundo plano dentro del equipo de comunicación de la Administración de Donald Trump, según un reporte del diario The Washington Post basado en fuentes del gobierno.

El cambio se produce en medio de semanas de frustración de Trump con su equipo de comunicaciones y después de que la Casa Blanca hiciera promesas a varios republicanos puestos de trabajo dentro del Ala Oeste de la Casa Blanca, indica el Post.

"Hemos buscado la opinión de muchas personas mientras buscamos expandir nuestra operación de comunicaciones", dijo Sarah Huckabee Sanders, otra portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.

"Como lo hizo desde el principio, Sean Spicer está manejando tanto las comunicaciones como la oficina de prensa", explicó Sanders.

Relacionado
La portavoz Sarah Huckabee Sanders es hija del gobernador de Ohio, Mike...
¿Está Trump haciendo 'casting' para nuevo portavoz de la Casa Blanca?

Politico y Bloomberg han informado antes los cambios probables en la vocería de prensa del gobierno.

La pasada semana, Spicer y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, contactaron a la colaboradora de Fox News, Laura Ingraham, para ofrecerle el cargo de secretaria de prensa, y al editor de Daily Mail, David Martosko, para el puesto de director de comunicaciones, según un funcionario de la Casa Blanca citado en Politico.

Spicer y Priebus han tenido discusiones preliminares con Ingraham, y Martosko se reunió con el asesor de Estrategia, Steve Bannon, la semana pasada, según funcionarios de la Casa Blanca.

No se ha hecho ningún anuncio oficial sobre el movimiento de Spicer, y las discusiones sobre su futuro papel están en curso, incluyendo si él todavía aparecería ocasionalmente del podium. Las fuentes indican que podría vincularse más a las tareas de estrategia comunicacional del gobierno de Trump.

publicidad

Su retirada ha ocurrido progresivamente desde el pasado mes. Al principio de la presidencia de Trump, la aparición de Spicer en cámara era un acontecimiento casi diario, en el que el funcionario mostraba su carácter combativo con los periodistas. Trump presumió de que el show satírico Saturday Night Live de NBC obtuvo altos raitings de audiencia cuando parodió a Spicer varias veces.

Melissa McCarthy la actriz que imita a Sean Spicer recorre Nueva York en un podio sobre ruedas Univision

Pero recientemente, la Casa Blanca ha rebajado la prominencia cotidiana de Spicer, al combinar la vocería con Sanders, o invitar a un funcionario del gabinete para informar a los periodistas.

De acuerdo con el Washington Post, todavía no hay claridad en el ala oeste sobre si el papel de secretario de prensa lo desempeñará una sola persona.

100 días en 100 fotos: El comienzo de la era Trump