publicidad
Fashion Police

#RedCarpetAN : los venezolanos pendientes de la nueva Asamblea con humor

#RedCarpetAN : los venezolanos pendientes de la nueva Asamblea con humor

La etiqueta #RedCarpetAN lanzada por el sitio de humor El Chigüire Bipolar convirtió a los tuiteros en críticos de moda. Mira los comentarios más divertidos.

Fashion Police
Fashion Police

En un día histórico para Venezuela, el de la conformación de una nueva Asamblea Nacional -la primera sin mayoría chavista en 17 años-, los venezolanos se volcaron una vez más en las redes sociales.

Mientras los parlamentarios chavistas y opositores mostraban sus diferencias en el hemiciclo, el debate se replicaba en Twitter con etiquetas que llegaron a ser "trending topic" en el país como #A34mesesDeTuSiembraComandante, usada por los partidarios del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) o #ElCambioComienzaHoy, por los afines a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lea también: Se instala la nueva Asamblea Nacional en Venezuela

Pero hubo uno que desató especiamente la imaginación de los venezolanos y dio vía libre al humor: #RedCarpetAN, por el que los tuiteros se convirtieron en críticos de moda y no dudaron en comentar los atuendos elegidos por los asistentes a la sesión de investidura de los nuevos parlamentarios.

El reto lo lanzó el popular sitio de humor político El C higüire Bipolar al proponer la pregunta de quién acertó con su look en la juramentación de la nueva Asamblea y quien falló, convirtiendo la llegada de los asambleístas en una auténtica alfombra roja por la que pasaron corbatas atrevidas, camisas rojas, gorras tricolor, algún que otro vestido y muchos liqui liquis.


Ese traje típico de los llanos venezolanos se convirtió en un "must" que lucieron varios asambleístas en diferentes colores.


La gorra tricolor también fue un complemento elegido por muchos para sus trajes.


Aunque alguno no se la quitó al entrar al hemiciclo y eso fue objeto de críticas, como el de esta tuitera que celebraba la elección por parte de muchos de flux (traje) y corbata.

La familia del nuevo presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, fue una de las más ovacionadas por los tuiteros venezolanos. Junto con sus hijos apostó por el clásico traje negro, camisa blanca y corbata que contrastaba con el blanco de su mujer.


Entre los tuiteros convertidos a comentaristas de moda, también hubo evocaciones del pasado, como el de la chaqueta que usó el expresidente Carlos Andrés Pérez en su primera campaña.


Y al contrario de lo que suele pasar en estos casos, las mujeres no fueron las protagonistas de esta peculiar alfombra roja.

Pero algunos tuiteros también se fijaron en los modelos de las asistentes a la toma de posesión parlamentaria, como la líder opositora María Corina Machado que volvía a la Asamblea después de ser separada de su escaño en la anterior legislatura.

Ella, junto con Lilian Tintori, la esposa del líder opositor preso Leopoldo López, y Diana D´Agostino, la mujer de Ramos Allup, optaron por el blanco lo que llevó a esta tuitera a decir aquello de "el blanco es el nuevo negro".


Muchas diputadas chavistas eligieron el rojo para su indumentaria, como Tania Díaz, que fue objeto de críticas por el supuesto alto precio de su reloj.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena fue una de las pocas que llevó vestido.


Mientras que la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, optó por lo que este usuario de Twitter definió como un estilo más casual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad