publicidad

Las lesiones del senador Rand Paul por el ataque de un vecino son más severas que las inicialmente reportadas

Las lesiones del senador Rand Paul por el ataque de un vecino son más severas que las inicialmente reportadas

Cinco costillas fracturadas, incluidas tres con desplazamiento y contusiones en el pulmón son el resultado del asalto que sufrió el pasado viernes en su casa por causas aún desconocidas.

Aparente ataque de un vecino al senador Rand Paul le deja cinco costillas rotas Univision

El senador republicano Rand Paul padece lesiones más graves de las reportadas inicialmente tras el ataque de un vecino el pasado viernes en su casa en Bowling Green, Kentucky, según informaron fuentes cercanas al congresista.

Aunque en un principio la Policía Estatal de Kentucky informó que el senador tenía "heridas leves", un asesor del senador informó a CNN que Paul tiene cinco costillas fracturadas, incluidas tres con desplazamiento y contusiones en el pulmón.

Relacionado
Las lesiones del senador Rand Paul por el ataque de un vecino son más se...
Los republicanos Rand Paul y Rick Santorum se retiran de la carrera presidencial


El presunto agresor, Rene Albert Boucher, de 59 años, se encuentra detenido en la cárcel regional del condado Warren y fue acusado de agresión en cuarto grado, un delito menor por el que afronta hasta 12 meses de prisión.

La policía señaló que Boucher "atacó intencionalmente" al senador por causas que aún se desconocen, pero atacar a un miembro del Congreso es un delito federal.

La abogada del condado de Warren, Amy Milliken, señaló durante el fin de semana que se podrían presentar cargos adicionales contra Boucher dependiendo de la magnitud de las lesiones sufridas por Paul.

Tanto la policía del Capitolio como el FBI está investigando el incidente.

La policía señaló que Boucher "admitió haber entrado en la propiedad de Paul y abordarlo".

¿Qué político es el que dice la verdad? Univision


Paul agradeció este domingo las muestras de apoyo recibido después del "desafortunado incidente", a través de un mensaje de Twitter.

"Kelly y yo agradecemos el abrumador apoyo después del desafortunado incidente del viernes. Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones", tuiteó.

El senador por Kentucky, hijo del exmiembro de la Cámara de Representantes Ron Paul, fue aspirante a la candidatura republicana para las presidenciales de 2016.

Médico de profesión, oftalmólogo, es conocido por su labor humanitaria en Guatemala, donde suele acudir cada verano para atender gratuitamente a pacientes con problemas en la vista.

Los candidatos que fue dejando en el camino Donald Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad