publicidad

Los republicanos Rand Paul y Rick Santorum se retiran de la carrera presidencial

Los republicanos Rand Paul y Rick Santorum se retiran de la carrera presidencial

Sus decisiones llegan justo después de la primera cita de los precandidatos con los electores, los caucus de Iowa. Paul arribó en el quinto lugar, mientras que Santorum llegó undécimo.

Los republicanos Rand Paul y Rick Santorum se retiran de la carrera pres...

Rand Paul, senador por Kentucky, y Rick Santorum, exsenador por Pensilvania, anunciaron este miércoles su retiro de la carrera por la nominación republicana a la presidencia.

Sus decisiones llegan justo después de la primera cita de los precandidatos con los electores, los caucus de Iowa. Paul arribó en el quinto lugar del bando republicano con un 4.5%, mientras que Santorum llegó undécimo con apenas un 1%.

El primero en hacer el anuncio fue Paul, afirmando en un comunciado: "hoy terminaré donde comencé, listo y con ganas de luchar por la causa de la libertad". "Por todo el país -continúa- miles y miles de jóvenes se unieron a nuestro mensaje de un gobierno más reducido, privacidad, reforma de la justicia criminal y una política exterior razonable".


Paul, hijo del también político Ron Paul, deberá enfocarse ahora en su reelección en el Senado, tras lograr un escaño en 2010 aupado en la ola del Tea Party.

Santorum, por su parte, confirmó su decisión en la noche y anunció su respaldo al senador por Florida Marco Rubio, quien logró el tercer lugar en el caucus de Iowa con un porcentaje mejor al anticipado por las encuestas, de un 23.1%.


La misma noche de asambleas electorales en Iowa el también precandidato republicano Mike Huckabee decidió retirarse, al igual que el demócrata Martin O´Malley.

La próxima cita en el camino a la Casa Blanca se producirá el próximo martes en New Hampshire. De esta manera, en el lado republicano estarán presentes 9 candidatos, con Ted Cruz, Donald Trump y Marco Rubio a la cabeza. Por el Partido Demócrata, la lucha estará entre Bernie Sanders y Hillary Clinton, quien se impuso por décimas.

Resultados Iowa
Resultados Iowa
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad