publicidad
.

Abbott rechaza acciones de control de armas  logo-noticias.6bcb5218ff723...

Greg Abbott, gobernador de Texas.

El gobernador de Texas rechaza las acciones ejecutivas sobre control de armas

El gobernador de Texas rechaza las acciones ejecutivas sobre control de armas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó que usará su poder para “proteger los derechos avalados por la Segunda Enmienda”.

Greg Abbott, gobernador de Texas.
Greg Abbott, gobernador de Texas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, rechazó las acciones ejecutivas anunciadas por el presidente Barack Obama que contemplan la ampliación de las medidas de control de armas en el país.

Abbott indicó “protegerá los derechos avalados por la Segunda Enmienda” luego de que Obama diera a conocer una serie de acciones ejecutivas que buscan expandir los chequeos de antecedentes a compradores de armas, especialmente en lugares donde no se están produciendo estos controles, como en las ferias de venta de armas y en internet.

Las acciones ejecutivas anunciadas también contemplan invertir 500 millones de dólares en cuidados para la salud mental e investigaciones dirigidas a mejorar la seguridad en la manipulación de armas.

Abbott dijo en un comunicado de prensa que “el presidente pisoteó el propósito y la esencia de la Declaración de Derechos al imponer unilateralmente restricciones a la Segunda Enmienda. Al fallar en discutir las medidas de control de armas por el Congreso, el presidente nuevamente recurre a las acciones ejecutivas unilaterales en lugar del proceso democrático”.

“A pesar del último intento del presidente de socavar nuestra libertad, Texas tomará cada acción para proteger los derechos que otorgó la Segunda Enmienda a los ciudadanos”, finalizó Abbott en el comunicado.

En los últimos cuatro días, el gobernador texano ha criticado la postura del presidente, reforzando así el apoyo al porte de armas que manifestó desde su campaña electoral.


El 1 de enero, el estado sureño comenzó la implementación de una ley de porte de armas que permite a los propietarios de licencias mostrar sus armas.

¿En qué consiste la Ley de porte de armas de Texas? /KAKW
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad