publicidad
Congresista de origen boricua.

Congresista Serrano le ve ventajas a la estadidad

Congresista Serrano le ve ventajas a la estadidad

Dice que el ELA ya no funciona y que cambiar el estatus sería clave para arreglar la crisis fiscal.

Congresista de origen boricua.
Congresista de origen boricua.

El congresista estadounidense José Serrano aseguró  que un cambio de estatus, en el que no descarta la integración plena a Estados Unidos es lo más importante para Puerto Rico como vía de solución a la crisis fiscal.

“Yo sí veo las ventajas de la estadidad, siempre las he visto y veo en estos momentos, que esos problemas no existirían si Puerto Rico fuera un estado”, expresó el congresista demócrata por Nueva York.

Serrano destacó que el Estado Libre Asociado (ELA) fue por un tiempo lo mejor que hubo en Puerto Rico, pero ya no puede ofrecer más y se necesita un cambio en términos de gobierno.

El político estadounidense de origen puertorriqueño hizo hincapié en que a algunos congresistas se les hace más fácil aprobar la estadidad completa para Puerto Rico antes de hacer cambios al ELA, ya que esas transformaciones no la podrían ofrecer a sus distritos congresionales.

“Nosotros en Washington seguimos empujando el tema de incluir a Puerto Rico en el Capítulo 9 de la ley de Quiebras (con el) proyecto de Pedro Pierluisi, porque creo que es correcto que Puerto Rico tenga igualdad en el tema de la bancarrota, para ayudar a mejorar la situación”, dijo Serrano en entrevista radiofónica.

Serrano señaló como únicas opciones posible para Puerto Rico tener un cambio en su relación con Estados Unidos la anexión, la independencia o la república asociada.

publicidad

“Puerto Rico no va dejar las parrandas navideñas, no va dejar de hablar español, no va dejar su tecnicismo por sus atletas; Puerto Rico va ser Puerto Rico, si alguien tiene que cambiar es Estados Unidos en aceptar un estado que será diferente a los otros”, recalcó el mayagüezano, quien emigró muy joven al Bronx, en Nueva York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad