publicidad

Jefe de policía pide que oficial Dante Servin sea despedido

Jefe de policía pide que oficial Dante Servin sea despedido

El jefe de la policía Garry McCarthy recomendó que Dante Servin, oficial que disparó a una mujer afroamericana en 2012, sea despedido.

Exigen despido del policía Dante Servin /Univision

El jefe de la policía Garry McCarthy recomendó que Dante Servin, oficial que disparó a una mujer afroamericana en 2012, sea despedido.


Servin fue encontrado culpable de homicidio involuntario en abril pasado. En septiembre, la Autoridad Independiente de la Revisión de la Policía recomendó que Servin fuera despedido por dispararle a Rekia Boyd de 22 años.


El tiroteo sucedió en el Parque Douglas, cercano a la casa de Servin. De acuerdo con ABC el oficial le había dicho a dos parejas que dejaran  de hacer tanto ruido, cuando se hicieron de palabras.


Servin dijo que había visto cuando uno de los hombres sacó lo que él pensaba era un arma y se acercó a su auto. El policía entonces realizó cinco disparos contra el grupo de personas.


publicidad


Una de las balas hirió a Boyd en la parte posterior de su cabeza y murió al día siguiente.


Después de una demanda, la ciudad llegó a un acuerdo con la familia de Boyd por 4.5 millones, pero no admitieron responsabilidad en el caso.


Por su parte, el alcalde Rahm Emanuel dijo que Servin no merecía usar la placa de policía.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad