publicidad

Trump versus Clinton: ¿Carbón limpio o energía renovable?

Trump versus Clinton: ¿Carbón limpio o energía renovable?

Esto contestaron los candidatos al preguntarles sobre política energética en el debate presidencial.

Trump versus Clinton: ¿Carbón limpio o energía renovable? GettyImages-61...

La ciencia y el cambio climático fueron grandes ausentes en el debate presidencial de este domingo. Sin embargo, una intervención sobre política energética de parte del ciudadano Ken Bone mostró la dicotomía entre los candidatos: mientras uno dice apostar por el “carbón limpio” y revivir las empresas mineras de Estados Unidos, la otra habla de apostar por energías limpias como el gas natural.

¿Cuáles medidas va a tomar con su política energética para satisfacer nuestras necesidades de energía y al mismo tiempo mantenerse siendo amigables con el medio ambiente y minimizando la pérdida de empleos para los trabajadores de plantas de energía fósil?, les increpó Bone. Estas fueron sus respuestas:

publicidad

DONALD TRUMP

  • “Creo que es una gran pregunta, porque la energía está bajo asedio en la administración de Obama. Bajo absoluto asedio. La EPA -Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos- está matando a las empresas de energía. Y compañías extranjeras están llegando, comprando muchas de nuestra múltiples plantas y arreglando la plantas para que ellos puedan hacerse cargo de su propio
  • . Estamos matando nuestro negocio de energía en este país”.
  • “Ahora, estoy a favor de formas alternativas de energía, incluyendo energía eólica, la solar, etcétera. Pero necesitamos mucho más que energía eólica y solar. Y fijarnos en nuestros mineros. Hillary Clinton quiere poner todos nuestros mineros fuera del negocio. Hay una cosa tal como el carbón limpio”.
  • “El carbón tendrá una duración de mil años en este país. Ahora tenemos gas natural y tantas otras cosas debido a la tecnología. Tenemos una increíble … -que hemos encontrado en los últimos siete años-, hemos encontrado una enorme riqueza justo debajo de nuestros pies, muy buena. Especialmente cuando se tienen 20 billones de dólares en deuda. Yo voy a traer nuestras empresas de energía de vuelta. Ellas van a ser capaces de competir. Ellas van a hacer dinero. Ellas van a pagar nuestra deuda nacional. Van a pagar nuestros déficits presupuestarios, que son enormes”.
publicidad


  • “Pero estamos poniendo nuestras empresas de energía fuera del negocio. Tenemos que traer de vuelta a nuestros trabajadores. Si se le da un vistazo a lo que está sucediendo con el acero y el costo del acero. China está colocando cantidades de acero sobre los Estados Unidos, lo que en esencia está matando a nuestros trabajadores del acero y a nuestras compañías de acero”.
  • Tenemos que proteger nuestras empresas de energía. Tenemos que hacer que sea posible - la EPA es tan restrictiva que están poniendo nuestras empresas de energía fuera del negocio. Y todo lo que tiene que hacer es ir a un gran lugar como West Virginia o en lugares como Ohio, que es fenomenal. O lugares como Pennsylvania y ver lo que le están haciendo a la gente, los mineros y otros en el negocio de la energía, que es una desgracia. Es una absoluta vergüenza”.

HILLARY CLINTON

  • “Bueno, eso fue muy interesante. En primer lugar, China está descargando ilegalmente acero en los Estados Unidos. y Donald Trump lo está comprando para construir sus propios edificios, poniendo a los trabajadores de acero y plantas de acero estadounidense fuera del negocio. Eso es algo contra lo que he luchado como senadora y yo tendría un fiscal de comercio que se asegure de que China no se aproveche de nosotros por el acero o cualquier otra cosa”.
  • “Usted (Trump) suena como si estuviera en el negocio o que está consciente de la gente en ese negocio. Usted sabe que ahora somos, por primera vez en la historia, energéticamente independientes. Nosotros no dependemos del Oriente Medio. Sin embargo, el Oriente Medio todavía controla una gran cantidad de los precios. Por lo que el precio del petróleo ha bajado y esto ha tenido un efecto perjudicial en muchas de las compañías petroleras, ¿verdad?.
publicidad


  • "Estamos, sin embargo, produciendo una gran cantidad de gas natural que sirve de puente para más combustibles renovables. Y creo que eso es una transición importante. Tenemos que seguir siendo energéticamente independientes. Nos da mucho más poder y libertad que estar preocupados por lo que suceda en el Medio Oriente. Tenemos suficientes preocupaciones por allí para tener que preocuparnos por eso”.
  • “Así que tengo una política energética integral, pero en realidad sí incluye la lucha contra el cambio climático, porque creo que es un problema grave. Y apoyo movernos hacia formas de energías más limpias y renovables tan pronto como nos sea posible. Creo que podemos ser la superpotencia de energía limpia del siglo 21 y crear millones de nuevos empleos y empresas”.
  • “Pero también quiero estar segura de no dejar gente atrás. Es por eso que yo soy la única candidata que, desde el principio de esta campaña, ha tenido un plan para ayudar a revitalizar el carbón nacional. Debido a que los mineros del carbón y sus padres y sus abuelos, que cavaron el carbón, muchos de ellos perdieron sus vidas o resultaron heridos, pero encendieron las luces y dieron energía a nuestras fábricas. No quiero a abandonarlos, por lo que tenemos que hacer algo por ellos. Pero el precio del carbón se ha reducido en todo el mundo, así que tenemos que mirar esto de manera integral y eso es exactamente lo que he propuesto”.
Relacionado
Durante algunos momentos de la noche se habló más en redes de Bone que d...
Para Twitter, el indiscutible ganador del debate es Ken Bone
Uno de los invitados del público se convierte en el favorito de las redes sociales.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad