publicidad
Raphael Holiday

Realiza Texas la última ejecución del año

Realiza Texas la última ejecución del año

Raphael Holiday provocó un incendio que mató a su hija y a sus dos medias hermanas

DALLAS - La justicia de Texas aplicó la pena de muerte al reo afroamericano Raphael Holiday, sentenciado por provocar hace 15 años un incendio que mató a su hija y a sus dos medias hermanas en el Condado de Madision, al sureste de Dallas.

Holiday, de 36 años de edad, fue declarado muerto a las 20:30 horas, 19 minutos después de que se le comenzó a aplicar la dosis letal de fármacos en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en la comunidad de Huntsville, Texas.

Raphael Holiday
Raphael Holiday


Su ejecución se pospuso por dos horas, luego que el juez ordenó atender una apelación de su abogado defensor en la que argumentaba que algunos testimonios vertidos en el juicio fueron incorrectos.

El juez estuvo de acuerdo en que las cuestiones debían ser revisadas y retiró la orden de ejecución de manera momentánea.

La Oficina del Procurador General de Texas apeló, pero la Corte de Apelaciones Criminales de Texas desechó la orden del juez y dio luz verde definitiva a la aplicación del castigo capital.

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos también negó una apelación interpuesta por un abogado que buscaba suspender la ejecución, de forma que Holiday pudiera tener un nuevo asesor legal, luego que sus defensores de oficio lo abandonaron al final del proceso.

publicidad

Holiday fue declarado culpable de iniciar intencionadamente el incendio que arrasó la casa de su esposa cerca de la comunidad de College Station el 6 de septiembre de 2000.

Murieron sus dos medias hermanas y su hija: Tierra Lynch de siete años, Jasmine DuPaul de cinco y Justice Holiday de un año.

Holiday se convirtió en el reo número 13 y en el último en ser ejecutado en Texas este año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad