publicidad

Ejecutan a Marcus Ray Johnson por inyección letal

Ejecutan a Marcus Ray Johnson por inyección letal

Johnson fue condenado por el asesinato de Angela Sizemore, de 35 años, a quien conoció en un bar en la localidad de Albany.

Condenado por asesinato, será ejecutado en Jackson Univision

Marcus Ray Johnson, de 50 años, se convirtió este jueves en el cuarto reo en ser ejecutado por inyección letal en lo que va del año en Georgia, luego de que la defensa agotara todos los recursos legales disponibles.


Johnson fue declarado muerto a las 22:11 hora del este, de acuerdo con el Departamento de Correccionales de Georgia.


La ejecución de Johnson estaba prevista para las 19:00 hora local de este jueves por inyección letal en la prisión de Jackson, al sureste de Atlanta.


Johnson fue condenado por el asesinato de Angela Sizemore, de 35 años, a quien conoció en un bar en la localidad de Albany y quien fue encontrada sin vida y con muestras de haber sido violada la mañana siguiente del encuentro.


publicidad


Sizemore, que presentaba 41 puñaladas en su cuerpo, fue encontrada desangrada dentro de su vehículo estacionado en un complejo de apartamentos de la zona el 24 de marzo de 1994.


Pese a que la defensa de Johnson ha insistido en su inocencia, apuntando al hecho de que el caso carecía de pruebas físicas en su contra, todas las medidas legales interpuestas a su favor fracasaron.


La Junta de Perdón y Libertad Condicional de Georgia, única entidad que puede cambiar la pena de un condenado a muerte, negó este miércoles la petición de Johnson.


Esta semana, las autoridades carcelarias también negaron al condenado a muerte su inusual petición de recibir seis cervezas a cambio de su última cena, como se acostumbra dar a los condenados a muerte, argumentando que el alcohol es considerado un artículo de "contrabando" dentro de la prisión.


En su lugar, Johnson recibió el menú reservado para el resto de los reos esta noche compuesto de pescado, fríjoles, ensalada de repollo, pan de maíz, galletas y jugo de frutas.


Desde que la Corte Suprema de Estados Unidos restableció la pena capital en 1973, han sido ejecutados 57 hombres y una mujer en Georgia. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad