publicidad

Pegan estampas racistas en negocios del Este de Austin

Pegan estampas racistas en negocios del Este de Austin

Dueños de negocios al este de Austin reportaron encontrar calcomanías con la leyenda “Exclusivo para personas blancas” pegadas en sus negocios.

Los dueños de Sugar Mama’s Bakeshop, un negocio de repostería ubicado al este de Austin, reportaron haber sido víctimas de “un crimen de odio” luego de que se colocara una calcomanía en el exterior del comercio con la leyenda “Exclusivo para personas blancas”.

“Hoy fuimos víctimas de lo que consideramos un crimen de odio contra nuestra familia y el equipo de trabajo en nuestra locación al Este. No publicamos el resto de la imagen porque es muy ofensivo. Queremos saber quién hizo esto y por qué”, se lee en el mensaje publicado en Instagram.

La imagen, publicada en la cuenta de Instagram del negocio, indica además que “Solo se aceptaba un máximo de 5 clientes o miembros del equipo de color”. Además, usaban el logo de la ciudad y afirmaban habían sido patrocinadas por la capital texana.

"Exclusively for white people" stickers appear on six East Austin business. http://t.co/tcE9p1Rwli #Racism #Texas pic.twitter.com/tEl3Xu8oH4 " J. David McSwane (@davidmcswane) marzo 18, 2015

Sugar Mama’s Bakeshop no fue el único negocio donde apareció la pegatina. Empleados de otros negocios también ubicados en la calle Manor, como El Chile Café y Cantina, El Chilito Tacos y Café, y Windmill Bicycles, también reportaron haber encontrado una etiqueta, según reportó el diario Austin American-Statesman.

Las autoridades reportaron que las calcomanías fueron colocadas entre la medianoche y las 7 de la mañana de este miércoles, según un comunicado.

publicidad

“Se trata de una exhibición ignorante, espantosa y ofensiva en nuestra ciudad. Austin condena este tipo de comportamiento dañino. Nuestra ciudad es un lugar donde el respeto a todas las personas es parte de nuestro espíritu y alma. Vamos a mantenerlo de esa manera”, dijo el alcalde de la ciudad, Steve Adler, en el mismo comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad