publicidad
.

Bendecirá Papa a mexicanos en la valla fronteriza entre El Paso y Ciudad...

Carolina Balbuena es una mujer argentina que está causando revuelo. Según sus declaraciones, el papa Francisco la curó del cáncer de mama que padecía desde hacía cuatro años, al darle su bendición. Ver toda la información

Bendecirá Papa a mexicanos en la valla fronteriza entre El Paso y Ciudad Juárez

Bendecirá Papa a mexicanos en la valla fronteriza entre El Paso y Ciudad Juárez

Reducido grupo de mexicanos se ubicarán en la zona y se acercarán lo más posible a la malla que divide ambos países

papa arizona bendicion dl bs
papa arizona bendicion dl bs

El Papa Francisco bendecirá el próximo miércoles a un grupo de migrantes mexicanos que han sido autorizados a permanecer junto a la alambrada que divide la frontera entre México y Estados Unidos.

Según autoridades eclesiásticas, la diócesis de El Paso, Texas, obtuvo la aprobación del gobierno estadunidense para que un grupo reducido de mexicanos pueda superar los controles que se ubicarán en la zona y acercarse lo más posible a la malla que divide ambos países.

Del lado mexicano, el papamóvil realizará un recorrido entre la multitud y podrá pasar justo frente a ese lugar de la valla, a escasos metros de la frontera, desde donde el líder católico impartirá su bendición.

Todo esto se llevará a cabo antes de la última celebración de Jorge Mario Bergoglio en su visita a México: una misa masiva en el estadio ubicado en la antigua feria de Ciudad Juárez, Chihuahua, en unos terrenos ubicados en la zona conocida como El Chamizal.

En ese lugar, el Río Bravo -que tiene un ancho mínimo a causa de las represas cercanas- realiza una curva entre el territorio mexicano y el estadunidense. El espacio que divide ambos países es muy poco, por eso a dicha eucaristía se le considera “binacional”.

En El Paso, miles de católicos podrán seguir la misa del Papa del otro lado, aunque no estarán tan cerca de la frontera por los controles de seguridad que pondrá en práctica la policía estadunidense.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad