publicidad
Carolina Balbuena es una mujer argentina que está causando revuelo. Según sus declaraciones, el papa Francisco la curó del cáncer de mama que padecía desde hacía cuatro años, al darle su bendición. Ver toda la información

Bendecirá Papa a mexicanos en la valla fronteriza entre El Paso y Ciudad Juárez

Bendecirá Papa a mexicanos en la valla fronteriza entre El Paso y Ciudad Juárez

Reducido grupo de mexicanos se ubicarán en la zona y se acercarán lo más posible a la malla que divide ambos países

papa arizona bendicion dl bs
papa arizona bendicion dl bs

El Papa Francisco bendecirá el próximo miércoles a un grupo de migrantes mexicanos que han sido autorizados a permanecer junto a la alambrada que divide la frontera entre México y Estados Unidos.

Según autoridades eclesiásticas, la diócesis de El Paso, Texas, obtuvo la aprobación del gobierno estadunidense para que un grupo reducido de mexicanos pueda superar los controles que se ubicarán en la zona y acercarse lo más posible a la malla que divide ambos países.

Del lado mexicano, el papamóvil realizará un recorrido entre la multitud y podrá pasar justo frente a ese lugar de la valla, a escasos metros de la frontera, desde donde el líder católico impartirá su bendición.

Todo esto se llevará a cabo antes de la última celebración de Jorge Mario Bergoglio en su visita a México: una misa masiva en el estadio ubicado en la antigua feria de Ciudad Juárez, Chihuahua, en unos terrenos ubicados en la zona conocida como El Chamizal.

En ese lugar, el Río Bravo -que tiene un ancho mínimo a causa de las represas cercanas- realiza una curva entre el territorio mexicano y el estadunidense. El espacio que divide ambos países es muy poco, por eso a dicha eucaristía se le considera “binacional”.

En El Paso, miles de católicos podrán seguir la misa del Papa del otro lado, aunque no estarán tan cerca de la frontera por los controles de seguridad que pondrá en práctica la policía estadunidense.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad