publicidad

Leopoldo J. Martínez: Supermartes, día clave para Hillary Clinton

Leopoldo J. Martínez: Supermartes, día clave para Hillary Clinton

El autor explica por qué es el día mas importante de las primarias presidenciales en Estados Unidos

Leopoldo J. Martínez: Supermartes, día clave para Hillary Clinton GettyI...


Por Leopoldo J. Martínez, presidente de la Junta Directiva de Latino Victory Project

Desde que las elecciones presidenciales en Estados Unidos comenzaron el año pasado, no ha habido un día tan importante como el famoso ‘Supermartes’.

Mañana, 13 estados y el territorio de Samoa Americana participarán en el día mas importante de las primarias presidenciales en los Estados Unidos.

En solo un día, los Demócratas competirán por 880 delegados, casi un tercio de aquellos delegados necesarios para ganar la nominación.

Por el lado de los Republicanos, ellos competirán por casi la mitad de los 1,237 delegados necesarios para ganar la nominación de su partido.

En el lado de los Demócratas, la mayoría de las encuestas señalan que Hillary Clinton ganará la mayoría de los estados.

De acuerdo con datos de Pew Research Center, más de seis millones de hispanos son elegibles para votar en los 13 estados que participan en el famoso ‘Supermartes’.

Actualmente, Clinton lidera contra Sanders en la mayoría de los estados del ‘Supermartes’. En estados como Georgia y Tennessee, Clinton cuenta con el doble de apoyo en comparación al Senador Sanders.

Inclusive, en el estado de Texas, que actualmente cuenta con casi 5 millones de Latinos elegibles para votar durante las primarias de mañana, Hillary Clinton lidera a Sanders con el 59% del voto.

En estados que suelen a tener una población de Latinos mas baja, como el Estado de Massachusetts, dónde la campaña de Sanders abrigaba ciertas esperanzas por la vecindad con el estado de Vermont, Hillary Clinton lidera contra el Senador por mas de 8 puntos, actualmente con el 50 por ciento del voto, de acuerdo a una encuesta de la Universidad de Suffolk.

publicidad

Por esta misma razón es imperativo que todos los Latinos salgan a votar mañana y así asegurar que el próximo líder de los Estados Unidos sea una persona que tenga nuestros intereses en mente.

Por años, Hillary Clinton ha trabajado con ambos partidos, Demócratas y Republicanos, para lograr cosas como un programa de cuidado de salud para mas de 8 millones de niños actualmente viviendo en el país.

Como Senadora del Estado de Nueva York, la ex secretaria Clinton aseguro que después de los ataques terrorista del 11 de Septiembre, los bomberos, policías, y otros, que sacrificaron sus vidas y sufrieron efectos de salud negativos gracias a su valentía, recibieran el cuidado de salud necesario.

Hillary Clinton es la única persona con la experiencia necesaria para ganarle a Donald Trump o cualquier Republicano que se le enfrente. Es por esa misma razón que muchos de los millonarios ‘Súper PAC’ financiados por donantes afines al partido Republicano, como Citizens United, se han concentrado en invertir millones de dólares para tratar de desprestigiarla. La fortaleza electoral de Hillary Clinton en la elección general la confirman la mayoría de las encuestas donde cabe citar una realizada por NBC/Wall Street Journal según la cual Clinton derrota a Trump por más de 10 puntos; quien muy probablemente quede consolidado como el virtual candidato republicano con base en los resultados del Supermartes.

publicidad

Como líder de los Estados Unidos, Hillary Clinton se asegurará que nuestra economía siga creciendo, que la próxima generación no viva llena de deudas universitarias, y que nuestro sistema migratorio sea más justo y amplio para millones de personas que actualmente están viviendo bajo las sombras.

Como Presidenta, ella se enfocará en destruir murallas que limitan las oportunidades en el país y luchará para asegurar que mas personas puedan realizar su propia versión del Sueño Americano.

La posibilidad de convertir a Hillary Clinton en la primera mujer Presidente de los Estados Unidos está vinculada al entusiasmo con el cual los latinos salgan a votar por la persona que ha respondido con más firmeza al ataque xenofóbico que ha realizado Donald Trump contra la comunidad hispana.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad