publicidad

Cristóbal J. Alex: ¡Estamos con ella!

Cristóbal J. Alex: ¡Estamos con ella!

El presidente de Latino Victory Project da su respaldo electoral a Hillary Clinton

Cristóbal J. Alex: ¡Estamos con ella! GettyImages-H-Clinton-Las-Vegas-Fe...


Por Cristóbal J. Alex, presidente de Latino Victory Project

El día de ayer anunciamos el apoyo de Latino Victory Fund para Hillary Clinton como candidata para Presidente de los Estados Unidos.

Muchos de ustedes se preguntarán por qué, dado que normalmente solo apoyamos a candidatos latinos que representen los valores de nuestra comunidad y se comprometan a promover los asuntos que son una prioridad para los hispanos.

Pero hay demasiado en riesgo en estas elecciones y no podemos quedarnos callados. Es por eso que decidimos hacer una excepción para apoyar a la mejor persona para el puesto, quien apoya las políticas que son importantes para los latinos y quien nos dará la mejor oportunidad contra los candidatos antiinmigrantes en la derecha. Y esa es Hillary Clinton. Es por eso que ¡estamos con ella!

Desde el inicio de su carrera, Hillary ha luchado por empoderar y proteger a las personas indefensas; para darles voz a aquellos silenciados y asegurar que todas las voces sean escuchadas y tomadas en cuenta en nuestra democracia. Y eso es evidente en su campaña electoral.

Nuestra visión para el futuro de este país es la misma y sabemos que Hillary encontrará soluciones pragmáticas para los problemas que más afectan a la comunidad hispana en este país.

Este futuro es uno en el que los latinos tenemos mejores oportunidades económicas, y mejores trabajos con un salario mínimo más alto que ayude a mejorar la calidad de vida de nuestras familias.

publicidad

Es un futuro en el que nuestros hijos no se endeudan pagando cuotas universitarias extremas que los dejan vulnerables en el momento más importante de sus vidas.

Es un futuro en donde nuestros niños no tienen que preocuparse porque sus padres sean deportados; donde hay protecciones para aquellos que califican para DACA, DAPA y muchos más. Donde se aprueba una reforma migratoria para que nuestras familias permanezcan unidas y para que podamos salir de las sombras y ser participantes plenos en nuestra democracia y sociedad.

Y es un futuro en el que nuestras comunidades están libres de la contaminación, y en el que la calidad del aire y del agua no nos enferman ya más. Donde nuestro medio ambiente está limpio y donde podemos dejarles una herencia rica de bellezas naturales a las generaciones futuras.

La realidad es que los resultados de las elecciones del 2016 nos pueden costar muy caro. El candidato presidencial Republicano principal lanzó su campaña hacia la Casa Blanca atacando a la comunidad latina, y los otros candidatos republicanos no nos defendieron. Al contrario, han competido uno contra otro por tener las posiciones más antiinmigrantes y más antilatinas, y le han dado la espalda a nuestra comunidad.

La visión de Rubio, Trump, y Cruz para el futuro de nuestro país da vergüenza. En el futuro de estos candidatos las protecciones para el trabajador son reducidas y nos pagan menos por nuestro trabajo mientras ellos ganan millones.

publicidad

El futuro de ellos nos lleva hacia atrás: deportaciones masivas, separación de familias y niños escondidos en las sombras. En su futuro, el medio ambiente está destrozado y nuestra salud está en riesgo. Es una visión espantosa y atemorizante.

Es demasiado el riesgo en las elecciones del 2016 para que los latinos nos quedemos callados. Hillary es una líder que ha demostrado su capacidad y habilidad para dar resultados. Los latinos no necesitamos más promesas vacías y políticas que serán imposibles de aprobar en el Congreso. Lo que necesitamos son soluciones realistas y prácticas que empiecen a mejorar la vida de nuestras familias desde el primer día de la nueva administración.

Hillary tiene la experiencia, el conocimiento, la visión y la valentía que necesitamos en estas elecciones, y en la Casa Blanca. Es por eso que Latino Victory Fund ha decidido tomar una posición y apoyar con orgullo a Hillary Clinton para presidente. ¡Estamos con ella! y esperamos que ustedes lo estén también.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad