publicidad

César Blanco: votar para salir de las sombras y hacernos oír

César Blanco: votar para salir de las sombras y hacernos oír

El autor considera que no hay mejor manera de hacer oír la voz de los latinos que yendo a votar

César Blanco: votar para salir de las sombras y hacernos oír GettyImages...


Por César Blanco, director político de Latino Victory Project

Mi abuelo emigró a este país desde México en busca de mejores oportunidades, como lo han hecho tantos de nuestros hermanos latinos. Desde pequeño, mis padres me enseñaron que una buena educación ligada al trabajo y al esfuerzo te puede llevar muy lejos. Estos valores aún me guían hoy como representante estatal en Texas y como el nuevo director político de Latino Victory Project.

Gracias a los valores que me inculcó mi familia, salí adelante trabajando en restaurantes hasta que logré graduarme de la preparatoria en mi ciudad natal de El Paso, Texas. Posteriormente, seguí la tradición familiar de servir a nuestro país en la Marina de los Estados Unidos, y gracias al G.I. Bill, una ley que promueve la educación para los veteranos, obtuve mi título universitario. Mi historia es similar a la de muchos latinos que con sudor en la frente y perseverancia han salido adelante y logrado grandes triunfos.

Como representante estatal, tengo la oportunidad de representar a la comunidad latina en El Paso. A pesar de que los hispanos formamos una gran parte de la población de este país, aún no contamos con la representación adecuada en cargos públicos. Por eso estoy orgulloso de tomar este próximo paso en Latino Victory Project para continuar mi servicio a la comunidad y seguir dándole voz a nuestra gente.

publicidad

Nuestra meta y misión son levantar la voz de los Latinos y comunicar nuestros valores para que se vean reflejados en cada nivel de nuestro gobierno y en las leyes que impulsan a nuestro país hacia adelante. Latino Victory Project cumple su misión apoyando y eligiendo a líderes que reflejen estos valores, empoderando a los votantes latinos a través de participación política, y desarrollando una fuente de donantes que invierta en la victoria de los candidatos latinos.

Esto es precisamente lo que estamos haciendo en este ciclo electoral. Y conforme avanza el año queda más claro lo importantes que son nuestros votos. El análisis del impacto del voto latino en las contiendas del supermartes (Super Tuesday) aún está en proceso, pero no cabe duda de que nuestros votos están haciendo una gran diferencia y ayudando a determinar el futuro de nuestro país.

Las contiendas del supermartes se llevaron a cabo en estados localizados mayormente en el sur del país, en donde la población de electores latinos no es muy alta, como Georgia, Tennessee y Arkansas. Sin embargo, la población latina en estos estados se ha incrementado considerablemente en los últimos años y no debe ser ignorada. En conjunto, los latinos componen el 2% del electorado en estos tres estados sureños, aunque se espera que estos números aumenten durante los próximos años.

publicidad

En el estado de Texas hay más de 3.2 millones de latinos registrados para votar, lo que significa que uno de cada cuatro votantes es latino. Los latinos componen el 30% del electorado y la mitad de ellos son de la generación de los millenials. De los hispanos que votaron el martes en Texas, casi el 67% apoyó a Hillary Clinton, comparado con el 33% que votó por Sanders.

Los latinos también somos clave en Virginia y Colorado. En Colorado, se espera que más de 277,500 latinos salgan a votar en noviembre, lo que representa un incremento del 5.6% desde el 2012. En Colorado los latinos constituyen el 15% del electorado y el 21% de la población total del estado. Hay más de 360,000 votantes latinos registrados para votar, lo que quiere decir que uno de cada diez votantes es latino. Y en Virginia los latinos son el 4.6% del electorado.

En el supermartes, los latinos le entregamos grandes victorias a Hillary Clinton, dejando claro quién es la persona que sabemos luchará por nosotros y nuestros valores.

Los latinos somos una de las poblaciones más grandes y de mayor crecimiento en esta nación, y debemos asegurar que se escuche nuestra opinión sobre el rumbo de nuestro país. No hay mejor manera de hacerlo que yendo a votar. Tenemos que salir de las sombras y ser una voz fuerte en el proceso democrático. Como mínimo, se lo debemos a las personas como mi abuelo que emigraron aquí para un mejor futuro.

publicidad

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad
Contenidos Relacionados
18 sep, 2017 | 09:53 AM
Nada es normal
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad