publicidad

Brent Wilkes: Los nuevos estándares educacionales comunes

Brent Wilkes: Los nuevos estándares educacionales comunes

El autor considera alentador el panorama de tener estándares más altos y mejores evaluaciones

Brent Wilkes: Los nuevos estándares educacionales comunes GettyImages-Co...


Por: Brent Wilkes, Director Ejecutivo de LULAC (League of United Latin American Citizens)

En los últimos años, las escuelas en toda la nación han estado cambiando la manera en que enseñan y evalúan a nuestros niños, mediante la creación de los Estándares Estatales Comunes desarrollados por la Asociación Nacional de Gobernadores y adoptados voluntariamente por 40 Estados a lo largo de la nación. Este es un cambio decisivo en la enseñanza porque promete modernizar la manera en que preparamos a los estudiantes para la universidad y las carreras profesionales.

Los nuevos estándares son:

  1. Basados en investigación y evidencia.
  2. Claros, comprensibles y consistentes.
  3. Conformes con la universidad y las expectativas profesionales.
  4. Basados en un contenido riguroso y con la aplicación de conocimientos en habilidades de razonamiento más altos.
  5. Construidos con base en fortalezas y lecciones de estándares estatales actuales.
  6. Basados en informes de países que han presentado mejores resultados en la preparación de todos los estudiantes para el éxito en la sociedad y la economía global.

La llegada de estándares nuevos y más altos trae pruebas nuevas y más inteligentes. Dos asociaciones multiestatales conformadas por profesores, administradores y evaluadores expertos, desarrollaron estas nuevas e inteligentes pruebas para que coincidieran con los estándares más altos como: Smarter Balanced Assessment Consortium (SBAC) y Partnership for Assessment of Readiness for College and Careers (PARCC).

publicidad

Estas nuevas evaluaciones tienen el fin de medir destrezas que serán aplicadas en el mundo real como: pensamiento crítico, razonamiento, escritura y solución de problemas. De la misma manera, estas evaluaciones están desarrolladas de un modo que permiten a los estudiantes mostrar su trabajo. En la materia de Inglés, los estudiantes explicarán y justificarán su razonamiento, y responderán de una manera abierta a preguntas basadas en escenarios reales. En el área de Matemáticas, los estudiantes resolverán problemas y crearán presentaciones visuales de conceptos.

Quizás el aspecto más importante de estas nuevas evaluaciones es que proveerán información nueva y valiosa que puede ayudar a padres, profesores y estudiantes a tomar decisiones inteligentes acerca de lo aprendido en clase. Las evaluaciones son desarrolladas de una manera que ayudará a identificar las destrezas que cada estudiante ha dominado y en que necesita trabajar más.

El panorama de tener estándares más altos y mejores evaluaciones es alentador, pero el éxito –como cualquier otra reforma escolar– depende del apoyo, recursos, entrenamiento, desarrollo y guía disponible para los padres, profesores y estudiantes. Es aquí donde LULAC interviene.

Mientras LULAC continúe trabajando a nivel local, estatal, y nacional para promover políticas que abarquen estos puntos críticos, nos comprometemos también a continuar con nuestra campaña educacional para asegurarnos que la información precisa esté llegando a las personas que la necesitan.

publicidad

Como parte del trabajo de LULAC en expandir el nivel educativo de los Latinos, nosotros estamos comprometidos con una campaña agresiva para educar, comprometer y fortalecer las familias Latinas con información, recursos y herramientas que necesitan para estar preparados a los cambios que están ocurriendo en los salones de clase como resultado de los nuevos estándares y nuevas pruebas.

LULAC continuará con estos esfuerzos a través de su iniciativa Ready! Set! Go! (¡Preparados! ¡Listos! ¡Vamos!), donde llevaremos a cabo sesiones comunitarias en estados claves para brindarles a las familias información sobre cómo prepararse para estas nuevas evaluaciones, cómo leer y cómo hacer uso de los reportes de resultados y hacer a las familias partícipes de una campaña de compromiso para que participen plenamente en la transformación de la enseñanza.

Comités de LULAC que quieran participar en esta campaña, organizando una sesión comunitaria, los invitamos a que se pongan en contacto con LULAC al número (202) 833-6130. Disponemos de algunos fondos para asistir a los comités en la ejecución de reuniones informativas para la comunidad. Para mayor información de la iniciativa de LULAC: “¡Preparados! ¡Listos! ¡Vamos!” y los Estándares Estatales Comunes visite esta página web.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad