publicidad
.

Vladimir Putin firmó la anexión de Crimea a Rusia sin el aval de Ucrania...

Vladimir Putin firmó la anexión de Crimea a Rusia sin el aval de Ucrania

Vladimir Putin firmó la anexión de Crimea a Rusia sin el aval de Ucrania

Pese a diversas advertencias, el presidente firmó un tratado que convierte a Crimea en parte de Rusia.

Putín: Crimea siempre ha sido y continúa siendo una parte inseparable de Rusia /Univision

Aclaró que no planea tomar ninguna otra región

El presidente ruso Vladimir Putin, en un desafío a las protestas ucranianas y las sanciones occidentales, firmó este martes un tratado que convierte a Crimea en parte de Rusia, pero dijo que no planeaba tomar ninguna otra región de Ucrania.

Putin aseguró a los ucranianos que Rusia no quiere una mayor división de su país. Esta versión se da tras los temores de que Moscú pudiera avanzar sobre partes del este de Ucrania.

¿Consideras que la situación en Ucrania podría empeorar?

"En nuestros corazones, sabemos que Crimea siempre ha sido una parte inalienable de Rusia", dijo el presidente ruso en una ceremonia para firmar la anexión.

En el evento, celebrado en el Parlamento ruso, estuvieron presentes el primer ministro de Crimea y el alcalde de la ciudad de Sebastopol, informó el Kremlin.

En su discurso ante el Parlamento este martes, Putin elogió la votación y destacó que el 97% de los residentes crimeos que votaron a favor de unirse a Rusia representan una " cifra extremadamente convincente".

Se intensifica la crisis en Crimea /Univision

Asimismo, acusó a las naciones occidentales de actuar con hipocresía, diciendo que habían apoyado el derecho de Kosovo a la autodeterminación en torno a Serbia pero ahora negaban a Crimea los mismos beneficios.

"No pueden llamar a la misma cosa negra hoy y blanca mañana", declaró ante un aplauso atronador, al decir que los socios occidentales habían "cruzado la línea" con respecto a Ucrania y se comportaban "irresponsablemente".

Ucrania responde a la anexión

Horas después, el primer ministro interino de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, calificó la integración como un "robo a escala internacional", mientras que el presidente Oleksandr Turchynov señaló que la región "ha sido y será parte de nuestro país".

publicidad

En Kiev, la oficina de prensa de Turchinov dijo que la decisión de Rusia de anexar Crimea era como la toma de Austria por parte de los nazis, según informó Reuters.

Por otra parte el personal militar de Ucrania en Crimea recibió autorización para utilizar armas "para proteger y preservar la vida de los soldados ucranianos", según un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa ucraniano.

El mensaje dice que el permiso es en respuesta a la muerte de un miembro de las fuerzas armadas de Ucrania este martes.

Esa persona, indicó el Ministerio de Defensa, fue asesinada en un ataque por parte de personas armadas y con el rostro cubierto en una base militar de Ucrania en Simferópol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad