publicidad
.

Un cazador alemán mató al elefante más grande y emblemático de Zimbabue...

Elefante

Un cazador alemán mató al elefante más grande y emblemático de Zimbabue

Un cazador alemán mató al elefante más grande y emblemático de Zimbabue

"Nunca antes habíamos visto un animal tan impresionante. Sus colmillos casi tocaban el suelo cuando caminaba".

Elefante
Elefante


Un elefante de más de 50 años, considerado por Zimbabue como un “tesoro nacional” fue abatido por un turista alemán, tres meses después de la muerte del emblemático león Cecil en este mismo país.


"Puedo confirmar que un turista alemán mató a este elefante que tenía más de 50 años fuera del parque nacional de Gonarezhu (sur de Zimbabue)", dijo el presidente de la asociación de organizadores de safari en Zimbabue, Emmanuel Fundira.


"Nunca antes habíamos visto un animal tan impresionante. Al igual que el emblemático león Cecil era un tesoro nacional que debería haber sido protegido y no matado", agregó.


publicidad


El paquidermo era "tan imponente que sus colmillos casi tocaban el piso cuando caminaba", añadió Fundira. Los expertos consideran que los colmillos del elefante, abatido el pasado 8 de octubre en una cacería legal, son de los de mayor tamaño nunca vistos en la región.


El elefante murió en el coto de caza Malapati, en Zimbabue, lo que significa que estaba fuera del parque nacional y, por tanto, su caza era legal, indicó por su parte Johnny Rodrigues, miembro del Grupo de Trabajo de Conservación de Zimbabue.


"No sabemos si el elefante vivía en el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) o en Zimbabue, pero podemos asegurar que el animal estaba en la zona de safari cuando fue abatido", aseguró el conservacionista.


"Estamos disgustados. No se puede matar a un animal tan emblemático", dijo Johnny Rodrigues, portavoz de la organización de derechos de los animales Zimbabwe Conservation Task Force (ZCTF). Los colmillos de este elefante pesaban 122 libras (más de 50 kilogramos), apuntó.


La polémica, al rojo vivo


Hace tres meses, la muerte también en Zimbabue del león Cecil, famoso por su melena negra, provocó protestas en todo el mundo. El león, de 13 años, fue cazado por un dentista estadounidense, Walter Palmer, el 1 de julio, cerca del parque nacional de Hwange, al oeste de Zimbabue.


Zimbabue anunció el lunes que renunció a procesar judicialmente a este estadounidense puesto que "sus papeles estaban en regla" e ignoraba que cometía una infracción.


publicidad


El león, de 13 años de edad, fue atraído con una presa amarrada a un vehículo como cebo para abatirlo fuera del parque, de modo que técnicamente ya no era ilegal cazarlo.


La muerte del león Cecil abrió el debate sobre la caza legal que se practica en numerosos países africanos. Tras la caza del famoso león, el Gobierno de Zimbabue prohibió la caza mayor, a excepción de algunos cotos como la zona sur del Parque Natural Hwange. Sin embargo, la muerte de animales no ha parado.


Elefantes envenenados con cianuro


En las últimas tres semanas, 40 elefantes han sido intoxicados con cianuro en los alrededores del Parque Nacional de Hwange y el lago Kariba. Se trata de la macabra obra de cazadores furtivos a la búsqueda de marfil, afirmaron las autoridades.


La semana pasada, los restos de diez elefantes fueron hallados en el campo de Sinamatela, cerca del parque nacional de Hwange, y otros 16 en estado de descomposición avanzada en Dzibanini, cerca de la frontera con Botsuana. 


Esta semana, durante su patrullaje, los guardabosques descubrieron los cadáveres de otros 26 elefantes, según la organización Bhejane Trust y la Autoridad de Parques y Administración de la Vida Silvestre. Bhejane Trust realiza un monitoreo a los animales en conjunto con la autoridad del parque.


La funcionaria Caroline Washaya indicó que no se han hecho detenciones y las investigaciones están en proceso. Los guardabosques recuperaron 2.2 libras (un kilo) de cianuro y aumentarán la vigilancia en el parque, dijo. El cianuro es muy utilizado en la industria minera de Zimbabue y es fácil de conseguir.


publicidad


"Los cazadores furtivos probablemente fueron interrumpidos por los guardabosques en sus patrullas, motivo por el cual se recuperaron algunos colmillos. El envenenamiento de cianuro se convierte en un gran problema aquí y luchamos para contenerlo”, dijo por su parte Trevor Lane, fundador de Bhejane Trust y un importante conservacionista de la vida silvestre.


"Vamos a reforzar la vigilancia" prometió Alvin Ncube, presidente de la autoridad de los parques en Zimbabue: "Vamos a disponer rápidamente de drones y de vehículos para patrullar y localizar a la gente que penetra ilegalmente en los parques", aseguró.


En septiembre fueron 14 los elefantes envenenados. Trescientos elefantes murieron de esta forma en Zimbabue en 2014.


El lunes la ministra de Medio Ambiente, Agua y Clima, Oppah Muchinguri, culpó del aumento de la cacería ilegal a la prohibición de la caza deportiva del elefante zimbabuense por Estados Unidos.


"Toda esta cacería ilegal es a causa de las políticas estadounidenses, que prohíben la cacería deportiva. Un elefante costaría 120,000 dólares en la cacería deportiva, pero un turista sólo paga 10 dólares para ver al mismo elefante", dijo y agregó que el dinero de la cacería deportiva es indispensable para los esfuerzos de conservación.


De 30,000 a 40,000 elefantes mueren cada año en África a causa de este contrabando de colmillos de elefantes, destinados esencialmente al mercado clandestino chino.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Osvaldo Martínez: “El equipo se está rompiendo el lomo para llegar a la final”
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
¿Por qué le dicen ‘Tuca’ al técnico de Tigres Ricardo Ferretti?
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
Nico Rosberg anuncia su retiro de la Fórmula 1
El actual campeón de la F1 sorprendió al decir adiós tan solo cinco días después de conquistar el título mundial.
William da Silva: “Lo que más me duele es que siempre nos quitan el mérito”
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.