publicidad
.

Ucrania se prepara para la guerra y llama a sus reservistas logo-noticia...

Ucrania se prepara para la guerra y llama a sus reservistas

Ucrania se prepara para la guerra y llama a sus reservistas

Aumenta la tensión en Crimea, Ucrania llama a sus reservistas y pone en alerta de combate a sus tropas.

Tensión en Ucrania y Rusia. Manifestaciones a favor y en contra de una intervensión /Univision

La mayor amenaza de Rusia desde la Guerra Fría

Las abiertas amenazas del gobierno ruso de una intervención militar en la península de Crimea (que forma parte de Ucrania) han prendido las alertas en el mundo y la tensión es tanta que el Ministerio de Defensa ucraniano ha movilizado a los reservistas y ha ordenado a los comandantes militares poner en estado de alerta de combate a sus unidades ante la posible intervención rusa.

La información fue anunciada este domingo por el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania (CDSN), Andréi Parubi, en una comparecencia ante la prensa en la Rada Suprema (Parlamento), reunida en Kiev, la capital, de acuerdo con Efe.

¿Qué opinas sobre la amenaza de los rusos de intervenir militarmente en Ucrania?

Se ordenó que el Ministerio de Defensa llevara a cabo el reclutamiento, que potencialmente sería de todos los hombres de hasta 40 años en un país que todavía cuenta con un servicio militar masculino obligatorio y universal.

Leer: Putin responde a Obama que Rusia tiene derecho a defender sus intereses

Esta declaración de Putin de intervenir en Crimea es la mayor confrontación entre Moscú y Occidente desde la Guerra Fría, destacó la agencia Reuters.

Ucrania, aún inestable tras deponer al expresidente Viktor Yanukovych en una serie de manifestaciones en Kiev que duraron más de tres meses y terminaron de forma sangrienta con más de 80 muertos, anunció que sus unidades están listas para el combate.

publicidad

 

Rusia autoriza envío de tropas a Ucrania

El presidente interino Alexandr Turchínov denunció este domingo que "tropas rusas bloquean unidades militares ucranianas" en Crimea, una aislada península en el mar Negro donde la mayoría de su población es étnica rusa y Moscú cuenta con una base naval.

Rusia lanza un ultimátum a Ucrania

Las franjas en el este del país, donde la mayoría de los étnicos ucranianos hablan ruso como lenguaje nativo, incluso suponen una mayor preocupación. Esas áreas registraron violentas protestas el sábado: manifestantes proMoscú izaron banderas en los edificios gubernamentales y llamaron a Rusia a defenderlos.

De acuerdo con Reuters, fuerzas rusas (sin derramamiento de sangre) ya tomaron el control de  Crimea e intentaron desarmar a los pequeños contingentes ucranianos en esa región el domingo. Algunos comandantes ucranianos se negaron a deponer sus armas y las bases fueron rodeadas.

publicidad

Al respecto, Turchínov afirmó en una comparecencia ante la prensa al término de una sesión a puerta cerrada de la Rada Suprema (Parlamento) ucraniano que "Si se produce un ataque de las tropas rusas, ello será considerado una agresión".

Agregó que anoche así se lo expresó al presidente de la Duma (Cámara de Diputados) de Rusia, Serguéi Narishkin, al que manifestó la "agresividad" de las tropas rusas emplazadas en Crimea.

 

Rusia no presta atención a advertencias de Estados Unidos sobre Ucrania

"El mando ruso en la tropas en Crimea lanzó un ultimátum a las fuerza ucranianas para que antes de las 05:00 (hora local) de este domingo entregaran sus armas y abandonaran sus unidades, aunque no se acató el ultimátum no hubo asalto. La situación sigue tensa, dijo Turchínov.

Ucrania denuncia toma de puntos estratégicos por militares rusos

La alerta y el cierre del espacio aéreo no comercial fue emitida por el ministerio de Defensa ucraniano sin haber transcurrido 24 horas desde que el presidente ruso, Vladímir Putin, obtuviera la autorización del Senado para enviar tropas para la estabilización de Crimea, de población rusófona.

Además, se adoptó horas después de que tres expresidentes ucranianos, Leonid Kravchuk, Leonid Kuchma y Víktor Yúschenko, pidieran a la Rada Suprema (Parlamento) que ordene la movilización del país para preparar su defensa.

publicidad

 

Alerta en Ucrania ante posible invasión rusa

Al mismo tiempo los expresidentes instaron al Parlamento de Rusia a "dar un paso atrás y renunciar a una intervención militar que puede convertir en enemigos a rusos y ucranianos".

Kiev ha denunciado la toma masiva de objetivos estratégicos en la república autónoma ucraniana de Crimea por militares rusos, como el aeropuerto de Simferópol, un puesto de la Guardia de Fronteras en Sebastópol y una base antimisiles de las Fuerzas Aéreas de Ucrania.

Según Dmitri Biloserkovets, miembro del partido ucraniano Udar, tropas rusas intentan asaltar una unidad de instrucción de la Armada ucraniana en la ciudad de Sebastopol, donde tiene su base la Flota rusa del Mar Negro.

Señalan que camiones militares rusos avanzan hacia la capital de Crimea

publicidad

"Los nuestros bloquearon la entrada a la unidad con un blindado, y se preparan para su defensa. Piden a los periodistas que informen de esto o que acudan al lugar", dijo Biloserkovets en una página de Facebook.

El periódico "Ucraínskaya Pravda" indicó que se trata de la unidad de instrucción Nº39, donde han tomado prisionero al oficial que iba a parlamentar".

Añadió que "en uno de los edificios se declaró un incendio" y que "un camión militar sin distintivos identificativos trató de entrar en la base pero los nuestros lo impidieron".

Leer: EEUU lanzó advertencia a Rusia sobre intervención en Ucrania

"Los rusos que están en el exterior de la base se han apostado con fusiles automáticos y amenazan con disparar", agregó.

Por su parte, un portavoz de la Marina de Guerra ucraniana citado por medios aseguró que todas las bases navales en el territorio de Crimea "están bajo control" de las fuerzas ucranianas.

Además, una columna de camiones militares rusos está avanzando por la carretera hacia Simferópol, capital de la república autónoma ucrania de Crimea desde la ciudad de Sebastopol, donde tiene su base la Flota rusa del Mar Negro, según medios locales e imágenes difundidas por la televisión.

La OTAN urgió a Rusia detener sus actividades militares en Ucrania

publicidad

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió y recibió ayer (sábado) autorización del Senado de su país para emplear las fuerzas armadas rusas en el territorio de Ucrania, solicitud que argumentó con la necesidad de defender los intereses y la seguridad de los rusos que se encuentran en territorio ucraniano.

 

Obama advierte a Rusia que habrá consecuencias si interviene Ucrania

Ante la deriva de los acontecimientos, el secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen, urgió a Rusia a detener sus actividades militares en territorio ucraniano justo antes del comienzo de la reunión de urgencia que la Alianza atlántica celebra sobre la crisis ucrania.

"Lo que Rusia está haciendo ahora en Ucrania viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas. Es una amenaza para la paz y la seguridad en Europa", señaló Rasmussen a su llegada a la reunión.

Mientras, el papa Francisco instó durante el rezo del Ángelus a la comunidad internacional a hacer todo lo que esté en sus manos para "favorecer el diálogo de las partes" que se enfrentan en el país y apoyar su diálogo.

publicidad

Anoche, el Consejo de Seguridad de la ONU mantuvo una tensa reunión sobre la crisis, en la que Rusia y las potencias occidentales se cruzaron reproches y acusaciones y no lograron ningún compromiso.

Estados Unidos y el Reino Unido atacaron con dureza a Moscú por su intervención militar en territorio ucraniano y le exigieron dar marcha atrás, mientras que el embajador ruso defendió las medidas tomadas por el Kremlin y acusó a Occidente de estar detrás de la actual inestabilidad en Ucrania.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
National Football League
Steelers 27-14 Saints: Ben Roethlisberger apareció y Pittsburgh empezó a producir
Drew Brees muy presionado por la defensiva de Steelers pero lanzó uno de touchdown.
National Football League
Buccaneers 30-13 Browns: Roberto Aguayo tuvo una noche perfecta de 12 puntos
Josh Gordon regresó a los Browns con una recepción de touchdown.
National Football League
Redskins - Bills: Kirk Cousins definió el partido en el Segundo Cuarto
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
Palabra de especialista: la arritmia que sufre Dempsey puede tener un desenlace mortal
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno o también un indicativo de una enfermedad mortal, según nuestro experto, el médico Rubén Pizarro.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.