publicidad
.

Ucrania se prepara para la guerra y llama a sus reservistas logo-noticia...

Ucrania se prepara para la guerra y llama a sus reservistas

Aumenta la tensión en Crimea, Ucrania llama a sus reservistas y pone en alerta de combate a sus tropas.

Tensión en Ucrania y Rusia. Manifestaciones a favor y en contra de una intervensión /Univision

La mayor amenaza de Rusia desde la Guerra Fría

Las abiertas amenazas del gobierno ruso de una intervención militar en la península de Crimea (que forma parte de Ucrania) han prendido las alertas en el mundo y la tensión es tanta que el Ministerio de Defensa ucraniano ha movilizado a los reservistas y ha ordenado a los comandantes militares poner en estado de alerta de combate a sus unidades ante la posible intervención rusa.

La información fue anunciada este domingo por el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania (CDSN), Andréi Parubi, en una comparecencia ante la prensa en la Rada Suprema (Parlamento), reunida en Kiev, la capital, de acuerdo con Efe.

¿Qué opinas sobre la amenaza de los rusos de intervenir militarmente en Ucrania?

Se ordenó que el Ministerio de Defensa llevara a cabo el reclutamiento, que potencialmente sería de todos los hombres de hasta 40 años en un país que todavía cuenta con un servicio militar masculino obligatorio y universal.

Leer: Putin responde a Obama que Rusia tiene derecho a defender sus intereses

Esta declaración de Putin de intervenir en Crimea es la mayor confrontación entre Moscú y Occidente desde la Guerra Fría, destacó la agencia Reuters.

Ucrania, aún inestable tras deponer al expresidente Viktor Yanukovych en una serie de manifestaciones en Kiev que duraron más de tres meses y terminaron de forma sangrienta con más de 80 muertos, anunció que sus unidades están listas para el combate.

publicidad

 

Rusia autoriza envío de tropas a Ucrania

El presidente interino Alexandr Turchínov denunció este domingo que "tropas rusas bloquean unidades militares ucranianas" en Crimea, una aislada península en el mar Negro donde la mayoría de su población es étnica rusa y Moscú cuenta con una base naval.

Rusia lanza un ultimátum a Ucrania

Las franjas en el este del país, donde la mayoría de los étnicos ucranianos hablan ruso como lenguaje nativo, incluso suponen una mayor preocupación. Esas áreas registraron violentas protestas el sábado: manifestantes proMoscú izaron banderas en los edificios gubernamentales y llamaron a Rusia a defenderlos.

De acuerdo con Reuters, fuerzas rusas (sin derramamiento de sangre) ya tomaron el control de  Crimea e intentaron desarmar a los pequeños contingentes ucranianos en esa región el domingo. Algunos comandantes ucranianos se negaron a deponer sus armas y las bases fueron rodeadas.

publicidad

Al respecto, Turchínov afirmó en una comparecencia ante la prensa al término de una sesión a puerta cerrada de la Rada Suprema (Parlamento) ucraniano que "Si se produce un ataque de las tropas rusas, ello será considerado una agresión".

Agregó que anoche así se lo expresó al presidente de la Duma (Cámara de Diputados) de Rusia, Serguéi Narishkin, al que manifestó la "agresividad" de las tropas rusas emplazadas en Crimea.

 

Rusia no presta atención a advertencias de Estados Unidos sobre Ucrania

"El mando ruso en la tropas en Crimea lanzó un ultimátum a las fuerza ucranianas para que antes de las 05:00 (hora local) de este domingo entregaran sus armas y abandonaran sus unidades, aunque no se acató el ultimátum no hubo asalto. La situación sigue tensa, dijo Turchínov.

Ucrania denuncia toma de puntos estratégicos por militares rusos

La alerta y el cierre del espacio aéreo no comercial fue emitida por el ministerio de Defensa ucraniano sin haber transcurrido 24 horas desde que el presidente ruso, Vladímir Putin, obtuviera la autorización del Senado para enviar tropas para la estabilización de Crimea, de población rusófona.

Además, se adoptó horas después de que tres expresidentes ucranianos, Leonid Kravchuk, Leonid Kuchma y Víktor Yúschenko, pidieran a la Rada Suprema (Parlamento) que ordene la movilización del país para preparar su defensa.

publicidad

 

Alerta en Ucrania ante posible invasión rusa /Univision

Al mismo tiempo los expresidentes instaron al Parlamento de Rusia a "dar un paso atrás y renunciar a una intervención militar que puede convertir en enemigos a rusos y ucranianos".

Kiev ha denunciado la toma masiva de objetivos estratégicos en la república autónoma ucraniana de Crimea por militares rusos, como el aeropuerto de Simferópol, un puesto de la Guardia de Fronteras en Sebastópol y una base antimisiles de las Fuerzas Aéreas de Ucrania.

Según Dmitri Biloserkovets, miembro del partido ucraniano Udar, tropas rusas intentan asaltar una unidad de instrucción de la Armada ucraniana en la ciudad de Sebastopol, donde tiene su base la Flota rusa del Mar Negro.

Señalan que camiones militares rusos avanzan hacia la capital de Crimea

publicidad

"Los nuestros bloquearon la entrada a la unidad con un blindado, y se preparan para su defensa. Piden a los periodistas que informen de esto o que acudan al lugar", dijo Biloserkovets en una página de Facebook.

El periódico "Ucraínskaya Pravda" indicó que se trata de la unidad de instrucción Nº39, donde han tomado prisionero al oficial que iba a parlamentar".

Añadió que "en uno de los edificios se declaró un incendio" y que "un camión militar sin distintivos identificativos trató de entrar en la base pero los nuestros lo impidieron".

Leer: EEUU lanzó advertencia a Rusia sobre intervención en Ucrania

"Los rusos que están en el exterior de la base se han apostado con fusiles automáticos y amenazan con disparar", agregó.

Por su parte, un portavoz de la Marina de Guerra ucraniana citado por medios aseguró que todas las bases navales en el territorio de Crimea "están bajo control" de las fuerzas ucranianas.

Además, una columna de camiones militares rusos está avanzando por la carretera hacia Simferópol, capital de la república autónoma ucrania de Crimea desde la ciudad de Sebastopol, donde tiene su base la Flota rusa del Mar Negro, según medios locales e imágenes difundidas por la televisión.

La OTAN urgió a Rusia detener sus actividades militares en Ucrania

publicidad

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió y recibió ayer (sábado) autorización del Senado de su país para emplear las fuerzas armadas rusas en el territorio de Ucrania, solicitud que argumentó con la necesidad de defender los intereses y la seguridad de los rusos que se encuentran en territorio ucraniano.

 

Obama advierte a Rusia que habrá consecuencias si interviene Ucrania /Univision

Ante la deriva de los acontecimientos, el secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen, urgió a Rusia a detener sus actividades militares en territorio ucraniano justo antes del comienzo de la reunión de urgencia que la Alianza atlántica celebra sobre la crisis ucrania.

"Lo que Rusia está haciendo ahora en Ucrania viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas. Es una amenaza para la paz y la seguridad en Europa", señaló Rasmussen a su llegada a la reunión.

Mientras, el papa Francisco instó durante el rezo del Ángelus a la comunidad internacional a hacer todo lo que esté en sus manos para "favorecer el diálogo de las partes" que se enfrentan en el país y apoyar su diálogo.

publicidad

Anoche, el Consejo de Seguridad de la ONU mantuvo una tensa reunión sobre la crisis, en la que Rusia y las potencias occidentales se cruzaron reproches y acusaciones y no lograron ningún compromiso.

Estados Unidos y el Reino Unido atacaron con dureza a Moscú por su intervención militar en territorio ucraniano y le exigieron dar marcha atrás, mientras que el embajador ruso defendió las medidas tomadas por el Kremlin y acusó a Occidente de estar detrás de la actual inestabilidad en Ucrania.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
En un minuto: Vietnam tendrá acceso a armas estadounidenses
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La muerte de dos caballos genera polémica en el mundo hípico
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Resumen: Thunder se pone arriba 3-1 y están a un juego de eliminar a los Warriors
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.