publicidad
.

Ucrania se prepara para la guerra y llama a sus reservistas logo-noticia...

Ucrania se prepara para la guerra y llama a sus reservistas

Aumenta la tensión en Crimea, Ucrania llama a sus reservistas y pone en alerta de combate a sus tropas.

Tensión en Ucrania y Rusia. Manifestaciones a favor y en contra de una intervensión /Univision

La mayor amenaza de Rusia desde la Guerra Fría

publicidad

Las abiertas amenazas del gobierno ruso de una intervención militar en la península de Crimea (que forma parte de Ucrania) han prendido las alertas en el mundo y la tensión es tanta que el Ministerio de Defensa ucraniano ha movilizado a los reservistas y ha ordenado a los comandantes militares poner en estado de alerta de combate a sus unidades ante la posible intervención rusa.


La información fue anunciada este domingo por el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania (CDSN), Andréi Parubi, en una comparecencia ante la prensa en la Rada Suprema (Parlamento), reunida en Kiev, la capital, de acuerdo con Efe.

¿Qué opinas sobre la amenaza de los rusos de intervenir militarmente en Ucrania?

Se ordenó que el Ministerio de Defensa llevara a cabo el reclutamiento, que potencialmente sería de todos los hombres de hasta 40 años en un país que todavía cuenta con un servicio militar masculino obligatorio y universal.

Leer: Putin responde a Obama que Rusia tiene derecho a defender sus intereses

Esta declaración de Putin de intervenir en Crimea es la mayor confrontación entre Moscú y Occidente desde la Guerra Fría, destacó la agencia Reuters.

Ucrania, aún inestable tras deponer al expresidente Viktor Yanukovych en una serie de manifestaciones en Kiev que duraron más de tres meses y terminaron de forma sangrienta con más de 80 muertos, anunció que sus unidades están listas para el combate.

 

Rusia autoriza envío de tropas a Ucrania

El presidente interino Alexandr Turchínov denunció este domingo que "tropas rusas bloquean unidades militares ucranianas" en Crimea, una aislada península en el mar Negro donde la mayoría de su población es étnica rusa y Moscú cuenta con una base naval.

Rusia lanza un ultimátum a Ucrania

Las franjas en el este del país, donde la mayoría de los étnicos ucranianos hablan ruso como lenguaje nativo, incluso suponen una mayor preocupación. Esas áreas registraron violentas protestas el sábado: manifestantes proMoscú izaron banderas en los edificios gubernamentales y llamaron a Rusia a defenderlos.

De acuerdo con Reuters, fuerzas rusas (sin derramamiento de sangre) ya tomaron el control de  Crimea e intentaron desarmar a los pequeños contingentes ucranianos en esa región el domingo. Algunos comandantes ucranianos se negaron a deponer sus armas y las bases fueron rodeadas.

Al respecto, Turchínov afirmó en una comparecencia ante la prensa al término de una sesión a puerta cerrada de la Rada Suprema (Parlamento) ucraniano que "Si se produce un ataque de las tropas rusas, ello será considerado una agresión".

Agregó que anoche así se lo expresó al presidente de la Duma (Cámara de Diputados) de Rusia, Serguéi Narishkin, al que manifestó la "agresividad" de las tropas rusas emplazadas en Crimea.

 

Rusia no presta atención a advertencias de Estados Unidos sobre Ucrania
publicidad

"El mando ruso en la tropas en Crimea lanzó un ultimátum a las fuerza ucranianas para que antes de las 05:00 (hora local) de este domingo entregaran sus armas y abandonaran sus unidades, aunque no se acató el ultimátum no hubo asalto. La situación sigue tensa, dijo Turchínov.


Ucrania denuncia toma de puntos estratégicos por militares rusos

La alerta y el cierre del espacio aéreo no comercial fue emitida por el ministerio de Defensa ucraniano sin haber transcurrido 24 horas desde que el presidente ruso, Vladímir Putin, obtuviera la autorización del Senado para enviar tropas para la estabilización de Crimea, de población rusófona.

Además, se adoptó horas después de que tres expresidentes ucranianos, Leonid Kravchuk, Leonid Kuchma y Víktor Yúschenko, pidieran a la Rada Suprema (Parlamento) que ordene la movilización del país para preparar su defensa.

 

Alerta en Ucrania ante posible invasión rusa /Univision

Al mismo tiempo los expresidentes instaron al Parlamento de Rusia a "dar un paso atrás y renunciar a una intervención militar que puede convertir en enemigos a rusos y ucranianos".

Kiev ha denunciado la toma masiva de objetivos estratégicos en la república autónoma ucraniana de Crimea por militares rusos, como el aeropuerto de Simferópol, un puesto de la Guardia de Fronteras en Sebastópol y una base antimisiles de las Fuerzas Aéreas de Ucrania.

Según Dmitri Biloserkovets, miembro del partido ucraniano Udar, tropas rusas intentan asaltar una unidad de instrucción de la Armada ucraniana en la ciudad de Sebastopol, donde tiene su base la Flota rusa del Mar Negro.

Señalan que camiones militares rusos avanzan hacia la capital de Crimea

"Los nuestros bloquearon la entrada a la unidad con un blindado, y se preparan para su defensa. Piden a los periodistas que informen de esto o que acudan al lugar", dijo Biloserkovets en una página de Facebook.

El periódico "Ucraínskaya Pravda" indicó que se trata de la unidad de instrucción Nº39, donde han tomado prisionero al oficial que iba a parlamentar".

Añadió que "en uno de los edificios se declaró un incendio" y que "un camión militar sin distintivos identificativos trató de entrar en la base pero los nuestros lo impidieron".

Leer: EEUU lanzó advertencia a Rusia sobre intervención en Ucrania

"Los rusos que están en el exterior de la base se han apostado con fusiles automáticos y amenazan con disparar", agregó.

Por su parte, un portavoz de la Marina de Guerra ucraniana citado por medios aseguró que todas las bases navales en el territorio de Crimea "están bajo control" de las fuerzas ucranianas.

publicidad

Además, una columna de camiones militares rusos está avanzando por la carretera hacia Simferópol, capital de la república autónoma ucrania de Crimea desde la ciudad de Sebastopol, donde tiene su base la Flota rusa del Mar Negro, según medios locales e imágenes difundidas por la televisión.


La OTAN urgió a Rusia detener sus actividades militares en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió y recibió ayer (sábado) autorización del Senado de su país para emplear las fuerzas armadas rusas en el territorio de Ucrania, solicitud que argumentó con la necesidad de defender los intereses y la seguridad de los rusos que se encuentran en territorio ucraniano.

 

Obama advierte a Rusia que habrá consecuencias si interviene Ucrania /Univision

Ante la deriva de los acontecimientos, el secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen, urgió a Rusia a detener sus actividades militares en territorio ucraniano justo antes del comienzo de la reunión de urgencia que la Alianza atlántica celebra sobre la crisis ucrania.

"Lo que Rusia está haciendo ahora en Ucrania viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas. Es una amenaza para la paz y la seguridad en Europa", señaló Rasmussen a su llegada a la reunión.

Mientras, el papa Francisco instó durante el rezo del Ángelus a la comunidad internacional a hacer todo lo que esté en sus manos para "favorecer el diálogo de las partes" que se enfrentan en el país y apoyar su diálogo.

Anoche, el Consejo de Seguridad de la ONU mantuvo una tensa reunión sobre la crisis, en la que Rusia y las potencias occidentales se cruzaron reproches y acusaciones y no lograron ningún compromiso.

Estados Unidos y el Reino Unido atacaron con dureza a Moscú por su intervención militar en territorio ucraniano y le exigieron dar marcha atrás, mientras que el embajador ruso defendió las medidas tomadas por el Kremlin y acusó a Occidente de estar detrás de la actual inestabilidad en Ucrania.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Río Grande es otro de los pasos que usan los traficantes y los cárteles, por lo que las autoridades fronterizas deben reforzar la vigilancia en esta zona.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Miguel Colón estaba buscando trabajar y sentirse útil, pero no encontraba lo que le llenaba, hasta que ideó su negocio Aroma Di Café.
¿Sufres de colitis crónica? Detén esos dolores siguiendo estos maravillosos consejos para regular tu función intestinal en un dos por tres.
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
En el Condado Wake, las autoridades han iniciado un plan para mejorar el transporte el público.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado.
Bandas nubosas cruzarán la región durante el día, lo que elevará la probabilidad de lluvia en la ciudad.
Karla y Ana Patricia aprendieron que limpiar su hogar puede ser toda una oportunidad para verse mejor y tonificar y ser todas unas 'mamacitas'.
Los medicamentos expirados deben desecharse de manera específica, para evitar que caigan en manos incorrectas y pongan en riesgo a la gente.
Los abogados en el juicio de Lonnie Franklin Jr., el hombre acusado de asesinar a 10 mujeres en el sur de Los Ángeles, presentarán sus argumentos finales.
El actor sufrió el rechazo de sus compañeros de escuela. Además, escucha la historia de Andrea Lagunes, quien también se ha sentido rechazada.
Con motivo del Día del Trabajo, varias organizaciones de SA se manifestaron para exigir trabajos justos y bien pagados.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Abrieron la frontera entre México y EEUU a madre e hija para un abrazo tras 6 años separadas
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Premier League
Chelsea sacó el empate al Tottenham y Leicester es el nuevo campeón de la Premier League
Con este resultado matemáticamente los modestos 'Foxes' son monarcas de la Premier League por primera vez en sus 132 años de historia.
La MLS presente en las convocatorias iniciales para la Copa América Centenario
Las selecciones de Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Panamá y Paraguay incluyeron a futbolistas de la MLS en sus nóminas.
Premier League
10 razones para entender que Leicester City haya ganado la Premier League
Méritos propios y fracasos de los rivales que explican la sorpresa del Leicester City, el nuevo e inesperado monarca de la Premier League.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.